Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

UNICEF confirma un centenar de niños fallecidos en el terremoto de Indonesia

viernes, 25 de noviembre de 2022, 13:32 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha confirmado que un centenar de niños y niñas menores de 15 años han muerto en el terremoto que sacudió Indonesia este lunes y que de momento se ha saldado con 310 fallecidos.

El seísmo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami. Por su parte, la BNPB confirmó que el seísmo había sacudido la capital, Yakarta, sin que se hayan registrado víctimas en la ciudad.

Más de 2.000 personas resultaron heridas, 56.000 casas sufrieron daños y más de 62.000 personas se vieron obligadas a evacuar a refugios, dejando a muchas personas sin hogar y sin suministros adecuados.

En su estimación, que comprende hasta el pasado jueves, UNICEF confirma que el número de niños fallecidos representa una tercera parte del total de muertos.

Además, UNICEF ha constatado que 45 escuelas han sido afectadas en la zona del terremoto y estima que 18 estudiantes y cinco maestros han muerto, y 267 alumnos y 10 profesores han resultado heridos.

El fondo de la ONU prevé que "las necesidades humanitarias aumenten en las áreas afectadas, a medida que las operaciones de búsqueda y rescate en curso revelen la cifra real de víctimas y la magnitud de la necesidad".

El Ejecutivo indonesio está distribuyendo suministros clave, que incluyen provisiones de preparación ante desastres apoyados por UNICEF que beneficiarán a unos 2.500 niños y niñas.

Entre ellos figuran suministros educativos como tiendas de campaña para escuelas temporales, "escuelas en una caja" con bolígrafos, cuadernos y lápices, y kits de desarrollo para la primera infancia con juegos adaptados a su edad, materiales de dibujo y juguetes.

El Gobierno también está repartiendo material proporcionado por UNICEF para apoyar a los niños y niñas que se enfrentan a la angustia emocional y el trauma provocado por el impacto del terremoto.

"UNICEF está preparado para dar el apoyo adicional que pueda necesitar el Gobierno indonesio para proteger a los niños y niños durante estos difíciles momentos", asegura.

Noticias relacionadas

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris