Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Ministerio de Exteriores de Irán rechaza la resolución del Consejo de DDHH de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 07:58 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní ha rechazado este jueves la resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que ha aprobado crear una misión internacional independiente para investigar "presuntas violaciones de DDHH" en Irán a raíz de las violentas protestas desatadas tras la muerte de Mahsa Amini.

La cartera ministerial tacha la resolución por parte del organismo de la ONU de "acción anti-iraní" llevada a cabo "por parte de algunos países occidentales", informa la agencia de noticias Irna.

"Es muy lamentable que el Consejo de Derechos Humanos una vez más haya sido mal utilizado para los intereses a corto plazo de unos pocos países", critica el ministerio, que tacha de enfoques oportunistas y abuso instrumental del ente, y recuerda que la base del Consejo es la cooperación y el diálogo.

En este sentido, la oficina liderada por el ministro Hosein Amirabdolahian ha expresado "una vez más su pesar por la trágica muerte de Mahsa Amini".

"Recordamos que con la muerte de Amini, todos los altos funcionarios de Irán han presentado una perspectiva humana y un verdadero apego a los Derechos Humanos", recoge la citada agencia.

"Irán ha adoptado un enfoque responsable con respecto a este desafortunado incidente mediante la formación de numerosos comités de investigación complementarios a las instituciones legales", ha explicado el Ministerio.

Teherán asegura que "a pesar de que algunos manifestantes recurrieron a comportamientos violentos y crearon disturbios (...), las fuerzas de seguridad del país ejercieron con la máxima moderación".

No obstante, la represión de las protestas, que incluyen llamamientos a la caída del régimen iraní, se han saldado hasta ahora con la muerte de más de 400 personas, según los últimos datos de la organización no gubernamental Iran Human Rights (IHR).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Poder Judicial de Perú insta a Castillo a convocar urgentemente a los poderes del Estado para lograr consensos

Las autoridades mexicanas cifran en más de un millón los asistentes a la manifestación convocada por AMLO

El Ejército congoleño anuncia la liberación de 30 civiles secuestrados por las ADF

Las autoridades italianas aumentan a siete el balance de muertos por el temporal en la isla de Isquia

Sunak señala que Reino Unido debe promover sus valores en el escenario mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris