Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bruguera: "La pista es muy rápida y no nos beneficia"

Agencias
domingo, 20 de noviembre de 2022, 18:18 h (CET)

Bruguera:

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, lamentó que pese a jugar en casa, en el Martín Carpena de Málaga, la superficie de la Final 8 del Mundial de tenis "no" les "beneficia", después de los primeros entrenamientos con vistas al debut ante Croacia.

"Los jugadores están entrenando bien y está claro que, jugando Copa Davis y en España, vamos a dar el cien por cien como hemos hecho siempre, e intentar competir lo mejor posible. La pista es muy rápida y no nos beneficia. Si los grandes sacadores están bien, tienen una gran ventaja que puede ser clave", explicó.

El pabellón malagueño se transformó en los últimos días para acoger una edición de nuevo novedosa de la final de la Davis, con ocho países enfrentados en cuatro cruces de cuartos de final. "Los croatas tienen a Cilic, que es un grandísimo número uno, y a Coric, que está jugando su mejor año y es de los números dos más duros. Además, tienen al mejor doble que hay ahora mismo posiblemente", dijo el capitán, destacando la dificultad del rival español.

Por otro lado, también en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pablo Carreño insistió en la igualdad del cruce ante los croatas del próximo miércoles. "Estos primeros entrenamientos están yendo bien, de menos a más. De aquí al miércoles, todavía tenemos tiempo de ponernos a punto", dijo el asturiano, número uno español tras la lesión de Carlos Alcaraz.

"Los partidos individuales van a ser muy parejos y pueden caer de cualquier lado. En el doble quizás sí que ellos pueden ser más favoritos, pero creo que, con Marcel a la cabeza, podemos hacerlo muy bien", añadió, dejando claro que será una serie pareja.

Del mismo modo, Roberto Bautista apuntó que España, pese a ser anfitriona, tiene una difícil papeleta. "Creo que los rivales que vamos a tener enfrente van a ser muy difíciles, sobre todo porque su mejor superficie quizás sea la pista rápida indoor. Nos obligarán a jugar a muy buen nivel si queremos ganarles. La Copa Davis es una competición que me gusta mucho. Me he preparado a conciencia para jugar a buen nivel", dijo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto