Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Palabra publica el libro 'Querría hablarte de Dios', del arzobispo Bruno Forte

viernes, 21 de octubre de 2022, 18:51 h (CET)
Palabra publica el libro 'Querría hablarte de Dios', del arzobispo Bruno Forte
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Bruno Forte, ha publicado 'Querría hablarte de Dios' (Editorial Palabra), un libro en el que reflexiona sobre "el don de la fe", para dar a conocer su "fuerza y dulzura a todos, en particular a los jóvenes".

El texto se divide en dos partes: la primera contiene ocho cartas a los buscadores de Dios; y en la segunda, el autor responde a las ocho preguntas que más se han formulado sobre el tema.

De esta forma, el autor busca "acercarse a cuestiones esenciales y ofrecer pistas que ayuden a pensar", con "preguntas verdaderas y profundas", que surgen cuando las personas están dispuestas a "dejarse interpelar y provocar por la libertad, las dudas y los sueños de los demás, que --sobre todo en los jóvenes-- son siempre mayores que los cortos horizontes de cálculos y miedos, que tan a menudo dominan a los adultos", tal y como se lee en la sinopsis.

Bruno Forte nació en Nápoles, es Doctor en Teología y Filosofía y se ha dedicado a la investigación en Tubinga y París. Desde 2004, ha sido profesor ordinario de Teología Dogmática en la Facultad Pontificia de teología de Italia meridional, y durante dos quinquenios ha formado parte de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede.

En 2004 fue nombrado arzobispo de Chieti-Vasto y, además, es miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, para la Unidad de los cristianos y para la Nueva evangelización. Ha sido presidente de la Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, el anuncio y la catequesis de la Conferencia Episcopal italiana y fue nombrado por el Papa Francisco secretario especial de la tercera asamblea general extraordinaria del Sínodo de Obispos sobre la familia.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris