Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El PP pide explicaciones a Sánchez por dar "plenos poderes" a Elena Sánchez en RTVE y el PSOE les acusa de "manipular"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 18:23 h (CET)
El PP pide explicaciones a Sánchez por dar
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por otorgar "plenos poderes" a la actual presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, sobre "todos los ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por el Congreso", mientras los socialistas han acusado a los populares de "manipular" los medios de comunicación.

"El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros reformar unilateralmente los estatutos sociales de RTVE para otorgar a su presidenta interina unos plenos poderes sobre todos aquellos ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por está Cámara", ha advertido este martes el diputado del Grupo Parlamentario Popular Eduardo Carazo Hermoso durante su intervención en el debate de la propuesta de ley para reformar la radio, la televisión y el servicio público de noticias de titularidad estatal, presentada por Ciudadanos.

En este sentido, el popular ha criticado que el Gobierno "va a dar plenos poderos a una persona que no ha pasado el control parlamentario, usurpando y devaluando una vez más el papel del Congreso".

"Es un hecho muy grave que el Gobierno debe explicar, el objetivo es conseguir el control absoluto de la televisión de todo. El PP seguirá ejerciendo el papel democrático de control de RTVE y haciendo propuestas para mejorar nuestra radio y televisión pública", ha sentenciado Carazo Hermoso.

Ante estas declaraciones, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Tamara Laya Rodríguez ha subrayado que estas afirmaciones de la derecha "solo se pueden definir como descaro", acusando a los populares de "manipular" la información de los medios de comunicación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de televisión en diferido en noviembre de 2022 alcanza los 8 minutos por persona al día, según un estudio

Ana Obregón y Los Morancos darán las Campanadas en RTVE

Carlos Higes realiza el primer ensayo de 'Señorita', su apuesta para la 20ª edición de Eurovisión Junior

Más de 12,6 millones (70%) vieron los penaltis del España-Marruecos en La 1, lo más seguido del año en televisión

Carlos Higes actuará en la undécima posición en la final de Eurovisión Junior 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris