Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Ecovidrio reconoce a la presidenta de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad como 'Personalidad ambiental'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 18:57 h (CET)
Ecovidrio reconoce a la presidenta de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad como 'Personalidad ambiental'
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Ecovidrio ha reconocido a la actual presidenta de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), Ana María Hernández, como 'Personalidad Ambiental' 2022.

La entidad ha destacado de Hernández "su excepcional contribución en el ámbito de la investigación en materia de conservación de la biodiversidad, el derecho ambiental internacional y la visión holística de las ciencias naturales, sociales y políticas como herramienta para afrontar los retos de un futuro sostenible, próspero y justo".

La premiada es la primera mujer que ostenta la presidencia de IPBES, un organismo intergubernamental independiente creado en 2012 por iniciativa de 94 gobiernos y que ya se ha consolidado como plataforma homóloga al IPCC en materia de biodiversidad.

Tal y como ha informado Ecovidrio, IPBES tiene como objetivo promover la investigación de científicos de todo el mundo pararecabar datos que faciliten la toma de decisiones políticas basadas en la ciencia.

La entidad ha destacado la publicación de sus informes, que considera "de referencia a nivel mundial" y ha puesto como ejemplo el último documento difundido 'Decisions Based on Narrow Set of Market Values of Nature Underpin the Global Biodiversity Crisis'.

Del mismo modo, ha señalado el "papel relevante" del IPBES en las onferencias de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas, cuya última conferencia (COP15) se ha celebrado en dos partes: octubre de 2021 y marzo de 2022.

Por otra parte, ha indicado que, a lo largo de su trayectoria, Hernández ha jugado "un papel clave en procesos de gran impacto internacional" como el Convenio sobre la Diversidad Biológica que entró en vigor en 1993 o las Mesas de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Desertificación y la Sequía (CNULD), entre otros.

"La galardonada también ha ocupado el cargo de jefa de Asuntos Internacionales del Instituto Humboldt para la conservación, ha sido asesora para la Biodiversidad en el Ministerio de Ambiente del Gobierno de Colombia y directora ejecutiva de la Fundación Natura de Colombia", ha apuntado la organización.

Noticias relacionadas

Asens dice que Unidas Podemos está "lejos" de apoyar la Ley de Bienestar Animal si excluye a perros de caza

Asens dice que Unidas Podemos ahora mismo está "lejos" de apoyar la Ley de Bienestar Animal si excluye a perros de caza

Rufián dice que "en ningún caso" ERC apoyará la Ley de Bienestar Animal si excluye a los perros de caza

Compromís no asegura su voto a favor de la Ley de Bienestar Animal si se excluye a los perros de caza

Espinosa (Vox) dice que los animales no son "sujetos ni de derechos ni deberes": "Es un disparate intentar humanizarlos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris