Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

YouTube permite descubrir pódcast en un nuevo apartado de la pestaña Explorar

lunes, 22 de agosto de 2022, 16:25 h (CET)
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
YouTube ha integrado una nueva sección denominada 'Podcasts' en la pestaña 'Explorar', una sección del servicio de vídeo de Google en la que se dispone el contenido más popular de la plataforma según la temática, como videojuegos o deportes.

La compañía mostró su interés por el negocio del 'podcasting' hace unos meses, cuando se filtró un documento en el que se detallaban cuáles serían las ideas y servicios que ofrecería en un futuro en la plataforma.

Entonces, YouTube mencionaba dos conceptos, Ingestion ('Ingestión'), en referencia a la subida de pódcast, y Search and Discovery ('Buscar y descubrir'), y también adelantó el dominio destinado al apartado de los pódcast, que en ese momento no estaba operativo.

Ahora, desde 9to5Google han adelantado que este (YouTube.com/podcasts) ya está activo para algunos usuarios y, a su vez, está vinculado a la página 'Explorar', apartado en el que ya se encuentran otras secciones como 'Tendencias', 'Moda y belleza', 'Música', 'Películas' o 'En vivo'.

Este portal ha indicado que el dominio se puede abrir tanto en el escritorio como en el móvil y que se presenta en un formato de carrusel, que ofrece opciones como 'Mostrar todo', 'Episodios populares', 'Listas de reproducción de pódcast populares', 'Recomendados' y 'Creadores de pódcast populares'.

Por el momento, este apartado presenta una interfaz poco optimizada, puesto que al escoger uno de estos programas en 'streaming' se abre el reproductor en Android y no se activan de forma predeterminada los controles de escucha, según han comprobado desde 9to5Google.

Tampoco se conoce cómo será la interfaz de usuario del apartado de pódcast en YouTube Music y se cree que esta sección estará integrada en la plataforma, en lugar de funcionar como una aplicación individual.

Noticias relacionadas

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris