Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por las tres muertes este sábado en Valladolid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 16:00 h (CET)
VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por su relación con las tres muertes ocurridas el sábado en la capital.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la causa está abierta por delito contra la vida (homicidio o asesinato), incendio, daños, contra la salud pública, robo con violencia y lesiones.

Precisamente este martes la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha confirmado que una de las víctimas, una mujer de 54 años pareja del detenido, ha sido incluida en la lista oficial de víctimas de la violencia machista.

"La Policía Nacional ha recabado pruebas más que suficientes" para imputar al detenido, A.Y, de 43 años y de origen marroquí, no solo los tres crímenes, el de su pareja y la madre de ésta, de 54 y 78 años, respectivamente, y el de un varón de 72, sino también su entrada posterior en sendos pisos del mismo barrio donde se le atribuyen delitos de robo con fuerza, lesiones y allanamiento de morada, explicó Barcones en declaraciones recogidas por Europa Press.

Con respecto al "terrible crimen" de la mujer, pareja del detenido, cuyo cuerpo y el de su madre fueron hallados en su piso incendiado de la calle Linares con posterioridad a la localización de un varón de 72 también con signos de violencia en otra vivienda de la calle Marqués de Santillana, igualmente en llamas, Barcones ha desvelado la existencia de una denuncia previa de ella hacia su verdugo pero también ha añadido que no había orden de protección alguna, al tiempo que ha confirmado que entre el presunto autor y la tercera de las víctimas "había un conocimiento previo" que la delegada no ha detallado.

Lo que sí ha indicado también Barcones es que el detenido se negó a declarar ante la policía y que el mismo había sido puesto a disposición judicial este martes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La defensa del futbolista Santi Mina acusa a la víctima en su recurso al TSJA de denunciarle por dinero

El Gobierno sube el sueldo anual al CGPJ en funciones: 5.825 euros más al presidente y 5.024 a los vocales

El juez prorroga la investigación de la presunta 'criptoestafa' de Arbistar pendiente de practicar nuevas diligencias

Acusados de estafar a excargos venezolanos niegan haber ofrecido "influencias" por dinero e información de Podemos

Los once detenidos por yihadismo captaban a jóvenes de Melilla mediante contenido pro-DAESH difundido en redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris