Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

Alba Vázquez logra una meritoria quinta plaza en la final del 400 estilos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 20:27 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La nadadora española Alba Vázquez consiguió este sábado una trabajada quinta posición en la final de los 400 metros estilos del Campeonato de Europa, que se está celebrando en el Foro Itálico de Roma, después de acceder a la final con la sexta mejor marca.

La andaluza fue protagonista en la sesión matinal al certificar su pase a la final con un tiempo de 4:46.72. En esa misma ronda se quedó fuera Mireia Belmonte, que terminó décima y no sacó el billete con un cronómetro de 4:48.18.

En la pelea definitiva por las medallas, Alba Vázquez -que posee el récord europeo júnior de la distancia- mejoró su tiempo sobremanera y paró el reloj en 4:42.40 tras una última parte sensacional en la que fue de menos a más.

Su remontada la dejó a solo dos segundos de las medallas, que terminaron en manos de las húngaras Viktória Mihályvári y Zsuzsanna Jakabos, oro y plata, respectivamente con 4:37.56 y 4:39.79. El bronce fue para la británica Freya Colbert (4:40.06)

Por su parte, Mario Mollà, el mejor español en el hectómetro mariposa, firmó 52.68 pero tuvo que nadar un desempate para meterse en el 'Top 16' y finalmente lo consiguió. No tuvo tanta suerte en la penúltima ronda al concluir octavo en su serie con 53.13. No superaron el primer corte sus compañeros Alberto Lozano (52.86) y Arbidel González (53.90).

Además, el equipo español del 4x100 libre, formado por Carmen Weiler, Lidon Muñoz, África Zamorano y Ainhoa Campabadal, terminó en la séptima posición de la final de la disciplina con un tiempo de 3:41.01. El oro fue para Reino Unido (3:36.47), la plata para Suecia (3:37.29) y el bronce para Países Bajos (3:37.59).

Por otro lado, Ainhoa Campabadal se quedó fuera en las semifinales del 200 libre al finalizar octava de su serie con un tiempo de 2:01.34, una ronda que no alcanzó Carmen Weiler, en 50 espalda, mientras que Carles Coll fue baja en el 200 braza para optimizar su calendario estos días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Corominas, Esteva, Sergi López, Sans y Zhivanevskaya, nuevos miembros del Salón de la Fama de la RFEN

Más de dos millones de madrileños utilizaron este año las piscinas de verano, un 73% más que en 2021

España defiende con éxito su trono continental de waterpolo femenino

La selección femenina conquista el oro en el Europeo de Waterpolo

La selección masculina de waterpolo choca con Hungría y no podrá firmar el doblete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris