Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El patriarca armenio Minassian agradece al Papa su recuerdo a Beirut dos años después de la explosión en el puerto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 19:19 h (CET)
ROMA, 4 (EUROPA PRESS)
Raphaël Bedros XXI Minassian, el patriarca de los católicos armenios, ha elogiado y agradecido en una nota las palabras que el Papa Francisco expresó ayer miércoles, al final de la audiencia general, con motivo del segundo aniversario de la explosión en el puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos, hirió a cerca de 7.000 y provocó miles de desplazados.

"Mañana es el segundo aniversario de la explosión en el puerto de Beirut. Mi pensamiento va a las familias de las víctimas de aquel desastroso evento y al querido pueblo libanés: rezo para que cada uno pueda ser consolado por la fe y confortado por la justicia y la verdad, que nunca se debe esconder", aseguró el Papa durante la audiencia del miércoles.

"Deseo que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, siga recorriendo el camino de "renacimiento", permaneciendo fiel a la propia vocación de ser tierra de paz y de pluralismo, donde las comunidades de religiones diferentes puedan vivir en fraternidad", añadió.

En este sentido, según informa el portal 'Vatican News', el Patriarca armenio también ha expresado su esperanza de que el Líbano continúe, con la ayuda de la comunidad internacional, su camino hacia la justicia.

"Sentimos un gran dolor y consternación por el sufrimiento del pueblo libanés tras la explosión de hace dos años que mató a cientos de inocentes y dejó a miles de personas sin hogar y sin trabajo, agravando aún más la situación socioeconómica de las familias, pero todos confiamos en que la justicia celestial triunfará para revelar la verdad sobre quién estuvo detrás de una de las mayores explosiones de la era moderna", afirmó el patriarca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los obispos españoles piden "condiciones laborales decentes y dignas"

Tamara Falcó será la pregonera del Domund 2022

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid y los provida que acuden a las clínicas de aborto, Premios Revista Misión

Pide perdón el cardenal suizo que comparó el Camino Sinodal alemán con los cristianos comprometidos con ideología nazi

El camino hacia el Sínodo abrirá procesos que "ni tan siquiera el Concilio Vaticano II podía imaginar", según cardenal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris