Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

António Guterres sostiene que la reconstrucción de Ucrania "es un largo camino" que debe comenzar ya

miércoles, 6 de julio de 2022, 04:42 h (CET)
António Guterres sostiene que la reconstrucción de Ucrania
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha sostenido este martes que la reconstrucción de Ucrania "es un largo camino" que debe comenzar ya, y ha brindado su apoyo a los esfuerzos internacionales para reparar el país tras la invasión de Rusia.

"Estamos preparando el terreno para la reconstrucción y reparación de infraestructura crítica. Este es un camino largo, pero debe comenzar ahora", ha expresado Guterres en un vídeo grabado emitido en la Conferencia sobre la recuperación de Ucrania, que se celebra estos días en Lugano, Suiza.

De este modo, Naciones Unidas se compromete a apoyar al Gobierno de Ucrania para salvar vidas, fortalecer los esfuerzos de socorro, avanzar en el Plan de Desarrollo y Recuperación de Ucrania y proteger los logros obtenidos con tanto esfuerzo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Guterres ha advertido de que la reconstrucción del daño y la devastación de viviendas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras críticas "llevará años".

"Trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Ucrania y más de 300 socios locales de la sociedad civil y ONG internacionales, Naciones Unidas está llegando a casi 9 millones de personas con asistencia esencial y vital. Nuestro objetivo es llegar a millones más en los próximos meses", ha aseverado el secretario general de la ONU.

En este sentido, ha recordado que el 90 por ciento de los ucranianos corren el riesgo de caer en al pobreza, un problema por el cual pide a la comunidad internacional a respaldar y apoyar al pueblo de Ucrania "durante estos días oscuros".

Noticias relacionadas

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris