Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La ingeniería Ingenostrum incorpora como consejero a Gilpérez (exTelefónica) y busca nuevos socios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 15:08 h (CET)
La ingeniería Ingenostrum incorpora como consejero a Gilpérez (exTelefónica) y busca nuevos socios
Deja abierta la posibilidad de cotizar en BME Growth
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ingeniería Ingenostrum, con proyectos en energías renovables, centros de datos y almacenamiento de baterías, ha incorporado a su consejo asesor a Luis Miguel Gilperez, expresidente de Telefónica, mientras abre un proceso de búsqueda de nuevos socios.

La compañía ha explicado que buscaría un socio estratégico para incorporarse vía capital o deuda para desarrollar su cartera de proyectos internacionales, que asciende a 1.370 millones de euros.

La firma ha facturado diez millones de euros en 2021 con una rentabilidad cercana al 50% y una plantilla de 75 profesionales. El consejero delegado de Ingenostrum, Santiago Rodríguez, ha subrayado que la firma espera convertirse en el mayor promotor de centros de datos sostenibles de Europa.

La compañía cuenta con una cartera de proyectos sostenibles de 1.100 millones de euros y otros 270 millones de euros en proyectos de desarrollo de tecnología renovable.

Entre estos proyectos destaca el centro de datos CCGreen campus, que aspira a ser la primera instalación de estas características neutra en carbono, con 820 millones de euros de inversión en sus siete edificios entre 2023 y 2030.

A este extremo, se sumarán 300 millones de euros en renovables, otros 230 millones de euros destinados a un proyecto de almacenamiento energético de 1 GWh con sales fundidas y un edificio de oficinas de siete plantas con 1.400 personas de capacidad.

Por su parte, Gilpérez ha destacado la importancia de encontrar un socio estratégico a largo plazo con capacidad financiera y el gran valor de acelerar e "ir rápido" para capturar las grandes oportunidades de crecimiento existente.

"No nos faltan novios, pero debemos pensar cómo y con quién casarnos. Actualmente estamos revisando y evaluando diferentes opciones estratégicas, pero ya tenemos varias propuestas interesantes encima de la mesa", ha subrayado el nuevo consejero.

Por su parte, la compañía también valora una posible salida a bolsa en mercados orientados a empresas en crecimiento como BME Growth.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Eternity, el 'Teams' español, abre una ronda de financiación con vistas al salto al metaverso

Siemens Gamesa instalará 96 aerogeneradores en un parque eólico en India

Digi dispara un 40% su facturación en España hasta junio con 229 millones

El gigante cárnico brasileño JBS reduce su beneficio un 9,8% en el segundo trimestre, hasta 744 millones

Johnson & Johnson retira del mercado mundial su polvo de talco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris