Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

FunePlan ofrece un plan funerario a los mutualistas de Purísima Seguros ante su posible liquidación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 14:32 h (CET)
FunePlan ofrece un plan funerario a los mutualistas de Purísima Seguros ante su posible liquidación
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La empresa de planes funerarios FunePlan ha ofrecido a las miles de personas que podrían verse afectadas por la posible liquidación de Purísima Seguros una alternativa sin limite de edad en la contratación, según ha informado este lunes.

Los planes funerarios o Funeral Plan son contratos de servicios funerarios futuros que se pagan a plazos. Si la persona que los contrata fallece antes de haber pagado la totalidad, la familia debe abonar el importe restante, pero en ningún caso se pierden las cantidades abonadas.

La asamblea general de mutualistas de Purísima Seguros rechazó la semana pasada iniciar un proceso societario o acordar la disolución voluntaria, por lo que la mutualidad se debate entre la disolución forzosa o la búsqueda de una alternativa de viabilidad, debido a la situación de desequilibrio patrimonial que sufre.

FunePlan señala que, como consecuencia de dicha disolución, quedarían sin cobertura de decesos miles de mutualistas que, "pese a haber estado abonando cuotas durante muchos años, perderían todo su dinero y prestaciones".

La administradora de la empresa que comercializa FunePlan, Laura Torrado, ha explicado que muchos de los afectados superan los 72 años de edad y a partir de esa edad "los seguros de decesos no hacen primas únicas o las primas son disparatadas", por lo que van a ofrecer a todos los afectados de Purísima Seguros "una solución asequible en plazos y forma, sin importar el límite de edad, dadas las circunstancias".

Para estas personas, FunePlan ha alargado el plazo de su Plan Básico de cinco a diez años, de forma que la cuota mensual sea inferior a los 25 euros.

"Un FunePlan no es un seguro, si una persona fallece sin haber abonado la totalidad del Plan Funerario la familia va a tener que abonar el resto, pero las cantidades abonadas nunca se pierden", ha apuntado el director de Marketing de FunePlan, Mario Navarro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Abrdn apuesta por activos alternativos e inusuales como los derechos de autor ante la incertidumbre actual

El 76% de los españoles afirma haber recibido una buena educación financiera, según Intrum

BBVA culmina su recompra de acciones con la amortización de 356 millones de títulos

CaixaBank reduce en un 1%, al 3,495%, su participación en Telefónica al liquidar un 'equity swap'

Huertas (Mapfre) pide a los Estados que asuman las coberturas de mayor riesgo en ciberataques de otros países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris