Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

Felipe Perrone: "Digo 'sigo' porque queremos más, nos toca ganar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 13:59 h (CET)
Felipe Perrone:
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El jugador español Felipe Perrone aseguró este lunes, un día después de conquistar el Mundial de waterpolo en la final ante Italia que se decidió en los penaltis, que seguirá en el combinado nacional porque quieren "más" y "toca ganar" más entorchados.

"Cuando perdí, dije 'sigo'. Y ahora que hemos ganado, digo 'sigo'. Queremos más, es una manera de ver el deporte de luchar y ahora nos toca ganar", aseguró Felipe Perrone a los medios a la llegada de la expedición española a Barcelona.

Para el veterano jugador español, fue "duro" llegar a la tanda de penaltis porque no lo esperaban. "Teníamos el partido en nuestra mano con el 9-6 y la historia del 'time out' nos decolocó un poco, pero lo matamos. Ganamos la final y de penaltis, nos quitamos el peso y la mochila. Yo había perdido tres veces", celebró.

"Hicimos un waterpolo espectacular. Los italianos siempre tienen ese punto en una final, que a veces juegan peor que tú y te ganan. Y eso da un punto especial, te hace ser más agresivo. Fue una guerra deportiva al límite y salimos campeones", comentó sobre la final del campeonato, en Budapest (Hungría).

Por su parte, el seleccionador, David Martín, cree que vivirán una buena época a partir de este oro mundialista. "Este equipo ya estaba haciendo historia, pero no ganar el oro te quedaba marcado. Esto será un punto de inflexión, a partir de ahora el equipo ha madurado y creo que tenemos equipo para crear una buena generación", se sinceró.

"Notaba al equipo con mucha confianza, la había antes durante el partido y en los penaltis también. Era nuestro momento y los jugadores lo sabían, y así lo demostraron", comentó sobre su confianza respecto a la exitosa tanda de penaltis.

Preguntado por Felipe Perrone, aseguró que está "tocado por una varita mágica". "Es un portento, es muy importante para nosotros en el vestuario y en nuestro juego y es un lujo tenerlo", reconoció el catalán, artífice de una victoria mundialista española 21 años después.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joan Lluís Pons roza el podio en la primera jornada del Europeo de natación

(Previa) Mireia Belmonte regresa en unos Europeos de Roma con sabor a reválida

Mireia Belmonte lidera a los 38 españoles en el Europeo de Roma

España, bronce en la Liga Mundial de Waterpolo

Italia se toma la revancha y apea a España de la Super Final de la Liga Mundial de Waterpolo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris