Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

CSIF cree que hacer fijos a 67.000 sanitarios "no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2022, 13:26 h (CET)
CSIF cree que hacer fijos a 67.000 sanitarios
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El responsable de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha cuestionado el anuncio realizado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer fijos a 67.300 sanitarios ya que, en su opinión, "no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo".

"Por mucho que se diga que se van a hacer fijos 67.000 plazas, el déficit estrucural sigue existiendo y a corto y medio plazo esto no lo soluciona", afirma el sindicato en relación al anuncio realizado por el presidente en una entrevista a 'El País', recogida por Europa Press.

En la entrevista, Sánchez anuncia que este próximo martes, en el Consejo de Ministros, se va a aprobar hacer fijos a 67.300 profesionales sanitarios "de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración" con el fin de acabar con la "precarización en la sanidad".

Sin embargo, desde CSIF piden "tomar otras medidas" para que esto se resuelva y su responsable de Sanidad subraya que, en concreto, este anuncio "da cumplimiento a una ley para que la precarización de contratos en la sanidad deje de existir", en alusión al acuerdo al que llegó el sindicato el pasado año para dejar de precarizar a 67.000 trabajadores que estaban "en situación de esclavitud laboral".

Sin olvidar otras cuestiones como la séptima ola o la saturación en urgencias, Hontangas insiste en que este anuncio "no soluciona el problema". "Tenemos la tormenta perfecta: hay miles de cierres de camas por falta de profesionales y centros de salud cerrados. Esto no soluciona el déficit estructural que históricamente tenemos en España", reitera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un equipo del CNIC desvela las funciones opuestas de las proteínas p38 en la hipertrofia cardiaca

Recibe el alta uno de los jóvenes ingresados por el derrumbe en el Medusa y continúan hospitalizados otros cuatro

La Junta de Extremadura confirma un caso del virus de 'influenza aviar' en una oca hallada muerta en Mérida

Andalucía pone en marcha el protocolo de actuación ante sospecha de sumisión química por objeto punzante

Cinco personas permanecen hospitalizadas por el derrumbe en el Medusa, al presentar fracturas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris