Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

La fotógrafa española Cristina de Middel, nueva presidenta de la agencia Magnum Photos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 16:47 h (CET)
La fotógrafa española Cristina de Middel, nueva presidenta de la agencia Magnum Photos
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La fotógrafa española Cristina de Middel ha sido nombrada nueva presidenta de Magnum Photos, en el marco de las celebraciones del 75 aniversario del nacimiento de la célebre agencia en Nueva York (Estados Unidos).

"Me siento, por supuesto, honrada y también consciente de la responsabilidad. Nunca he sido presidenta de nada con anterioridad, pero si el trabajo duro y el respeto por el papel y el legado de Magnum es lo que se necesita, entonces yo debería encajar. Espero poder continuar con el gran trabajo que han hecho los presidentes anteriores, y que logre aportar nuevas ideas y entusiasmo al grupo", ha afirmado la fotógrafa tras el anuncio realizado durante la Asamblea General Anual de Magnum.

La presidenta saliente, Olivia Arthur, ha declarado: "Ha sido un honor servir a la organización que amo como su presidenta durante los últimos dos años y estar aquí mientras celebramos nuestro 75 aniversario. También estoy encantada de entregar el relevo a alguien que sé que continuará con la misión de liderarnos con su energía y consideración. Estoy emocionada de ver cómo se desarrollan los próximos años para el futuro de Magnum".

Cristina de Middel (Alicante, 1975), quien sustituye en el cargo a Olivia Arthur, estudió en la Universidad de Oklahoma y la Universidad Politécnica de Valencia y ha trabajado como fotoperiodista para diferentes periódicos españoles y ONG.

Reconocida con el Premio Nacional de Fotografía 2017, combina sus trabajos documentales con otros personales donde cuestiona el lenguaje y la veracidad de la fotografía como documento y juega con reconstrucciones o arquetipos que difuminan la frontera entre la realidad y la ficción.

En 2012 publicó el libro 'Afronautas', una reacción a las limitaciones del lenguaje documental a la hora de describir y explicar el mundo. La relación entre la fotografía, la realidad y la verdad, junto con el papel que los medios de comunicación juegan en ella, se situó en la proa de sus inquietudes artísticas. El libro se agotó rápidamente y fue muy aclamado por la crítica. Con este trabajo, De Middel fue nominada en 2013 para el premio de fotografía Deutsche Börse.

De Middel ha participado en proyectos expositivos en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Frankfurt, París, Roma o Dublín. Tiene diferentes premios internacionales, destacando el Premio Cum Laude, 'Martín Chambi', Unión Latina, 2011, el Infinity Award, Centro Internacional de fotografía (ICP), 2013 y el premio PhotoEspaña, Mejor libro de fotografía del año, categoría internacional, 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ACH impulsa un proyecto para sensibilizar sobre el hambre a través del arte

El español Álvaro Martínez logra el 'Óscar' del cómic con 'The Nice House on the Lake',premio Eisner a Mejor Serie Nueva

Fundación ONCE celebra la 8ª edición de la Bienal de Arte Contempóraneo con 50 artistas y un centenar de obras

El Palacio Real de Madrid acogerá en 2023 la exposición inmersiva 'Sorolla a través de la luz'

El Instituto Cervantes actualiza el procedimiento de inscripción al examen DELE para candidatos no alfabetizados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris