Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Los obispos abordarán esta semana los abusos a menores y analizarán una encuesta sobre sacerdotes extranjeros en España

lunes, 20 de junio de 2022, 13:22 h (CET)
Los obispos abordarán esta semana los abusos a menores y analizarán una encuesta sobre sacerdotes extranjeros en España
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirán desde este martes hasta el miércoles 22 de junio y abordarán los casos de abusos sexuales a menores en la Iglesia así como la presencia de sacerdotes estudiantes extranjeros en las diócesis españolas, entre otros temas.

En concreto, durante la reunión, que tendrá lugar en la sede de la CEE en Madrid, los prelados recibirán información sobre el Servicio de Coordinación de las Oficinas para la Protección de Menores, según señala la CEE en un comunicado recogido por Europa Press.

Este servicio de coordinación y asesoramiento, integrado por psicólogos y otros expertos, fue creado por los obispos para dar "apoyo" a las oficinas de protección a menores abiertas en todas las diócesis españolas y ayudarlas a abordar los casos de abusos sexuales y acompañar a las víctimas.

Por otro lado, en el encuentro de esta semana, los obispos analizarán los datos de una encuesta que han realizado acerca de sacerdotes estudiantes extranjeros que colaboran en diócesis españolas; y ahondarán en el documento 'Orientaciones sobre los Ministerios Instituidos: Lector, Acólito y Catequista' y en el Catecismo de adultos.

También recibirán información sobre los siguientes pasos del itinerario sinodal y dialogarán sobre el desarrollo y las conclusiones de la fase diocesana del Sínodo convocado por el Papa, que se cerró con una Asamblea final en Madrid, en la Fundación Pablo VI, el pasado sábado 11 de junio.

Igualmente, estudiarán la propuesta de implantación de comisiones diocesanas para el sostenimiento de la Iglesia y abordarán el estado actual de Ábside, la plataforma que agrupa los medios de comunicación de la Iglesia en España: TRECE y COPE.

El orden del día incluye la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal para 2023. Además, como es habitual, los obispos repasarán el trabajo realizado por las comisiones episcopales y tratarán distintos temas de seguimiento y económicos, además del capítulo de nombramientos.

Noticias relacionadas

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris