Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Global Mobility Call arranca hoy con nuevas propuestas de datos, modelos de movilidad y transporte

martes, 14 de junio de 2022, 10:09 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Global Mobility Call, que servirá como plataforma para conocer las nuevas propuestas del ecosistema de datos, modelos de movilidad y de transporte, arrancará este martes en el recinto ferial de Ifema Madrid.

En el congreso, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, tendrán lugar debates multisectoriales y transversales, con más de cien ponentes y mesas de debate, organizadas en un auditorio principal y cinco foros temáticos, reuniendo a más de 300 expertos.

Global Mobility Call ha nacido con el objetivo es impulsar el crecimiento y la creación de nuevos modelos de negocio con la participación de proyectos europeos de colaboración público-privada.

En el Foro Tecnología, Data e Innovación se dará a conocer cómo la tecnología digital, la analítica de datos, el desarrollo de nuevas infraestructuras y energías están permitiendo desarrollar nuevos servicios de movilidad de personas y mercancías con una orientación al ciudadano, reduciendo al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente.

Por su parte, el Foro Nueva Planificación Urbana mostrará cómo los nuevos modelos de planificación urbanística ayudan a configurar espacios de convivencia ciudadana en núcleos urbanos, metropolitanos y rurales de un modo más respetuoso con su entorno natural al tiempo que se satisfacen las necesidades cotidianas de movilidad de sus habitantes.

Asimismo, el Foro Desarrollo Económico y Regulación permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio a partir de la interrelación de los distintos actores económicos, institucionales, académicos y sociales que conforman el ecosistema de la movilidad sostenible y la transformación de cadenas de valor que permitan alcanzar expectativas de crecimiento económico global sostenibles a medio y largo plazo.

En el Foro Transporte Sostenible de personas y bienes se expondrán iniciativas de colaboración público-privadas de transporte multimodal e intermodal de personas y mercancías para una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, en un entorno de continuo crecimiento y complejidad de los flujos logísticos y de viajes.

Finalmente, el Foro Sociedad del Futuro tiene el objetivo de crear una nueva sociedad más inclusiva, sostenible y conectada en el marco de la Agenda 2030 mediante el impulso de hábitos de movilidad, la propiedad de los medios de transporte y el influjo del 'eCommerce' en las decisiones de consumo.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris