Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Experto insta a "prestar más atención" al cuidado de las articulaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 13:09 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Fundación Internacional de Osteoartritis (OAFI), Josep Vergés, ha destacado la necesidad de prestar más atención al cuidado de las articulaciones, además de poner de manifiesto que todavía no está disponible un "dolorimiento" para medir el dolor que causa la artritis.

En España hay más de 7 millones de personas que sienten dolor en las articulaciones. En el mundo son más de 500 millones las que sufren esta enfermedad. Así lo ha apuntado durante el II Congreso de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), que ha arrancado este jueves 19 de mayo.

En el acto inaugural, la doctora Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Colegio General de Médicos de Madrid, ha apuntado que "todo lo que hacemos es por y para el paciente". "El dolor es un problema de la salud pública", ha subrayado, a lo que ha añadido que los foros organizados por SEMDOR son indispensables para poner en el centro al paciente.

Este encuentro, que se extenderá hasta el sábado 21 de mayo, está dirigido a todos aquellos profesionales sociosanitarios dedicados al ámbito del dolor: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, anestesiólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y un largo etcétera. Un mal que afecta al 30 por ciento de la población adulta en España.

Se convierte así en un evento esencial para formar y encontrar fórmulas útiles para que todos estos profesionales puedan trabajar en conjunto y abordar el dolor de una manera multidisciplinar en beneficio del paciente. Y, a su vez, para reclamar la creación de una especialidad médica reconocida que haga aumentar el conocimiento en este campo.

Noticias relacionadas

La SEEN advierte de las graves consecuencias de la deshidratación para el organismo

Investigadores estadounidenses identifican un posible inhibidor del cáncer colorrectal

Los neumólogos advierten de un aumento de casos de tuberculosis y reclaman la financiación de nuevos fármacos

APEPOC entrega el galardón 'Embajador de la EPOC' al Congreso de los Diputados

La inteligencia artificial y la nube facilitan y agilizan la labor de los radiólogos, según expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris