Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El Gobierno acuñará una monedad de plata conmemoratira del V Centenario de la Vuelta al Mundo

jueves, 21 de abril de 2022, 11:31 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Fábrica Nacional de Moneda acuñará 6.000 ejemplares de una moneda conmemoratira del V Centenario de la Vuelta al mundo. La moneda de plata tendrá un valor facial de 10 euros y la fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el segundo cuatrimestre de este año, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el anverso de la moneda, se reproduce la imagen de Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. A la izquierda, una rosa de los vientos. A la derecha, el escudo de armas de Juan Sebastián Elcano; debajo, en mayúsculas y en sentido horizontal, la leyenda J.S.ELCANO. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2022. En la parte inferior de la moneda, la leyenda PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME. Ocupando todo el fondo de la moneda, unas líneas a modo de retícula de vientos.

En el reverso se reproduce en colores una representación de la llegada de la nao Victoria a Sevilla. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO; a la izquierda, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda V CENTENARIODE LA VUELTA AL MUNDO.

La Fábrica Nacional de Moneda procederá al pago del valor facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro Público, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización. El precio inicial de venta al público de la moneda será de 55 euros.

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

El lunes 8 de abril finaliza el plazo para presentar obras al Concurso de Carteles de San Fermín 2024

Patrimonio Nacional inicia la Temporada de Fuentes en Semana Santa con más de 50 espectáculos

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

Juan Francisco Fuentes Aragonés, nombrado nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris