Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Pepe Mel publica su tercera novela, 'Los asesinatos de la Xana'

viernes, 11 de marzo de 2022, 16:43 h (CET)
Pepe Mel publica su tercera novela, 'Los asesinatos de la Xana'
La revolución de octubre de 1934 y el mítico *cuélebre* conforman el trasfondo de este 'thriller'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El entrenador de fútbol del Real Betis y, entre otros, Rayo Vallecano Pepe Mel publica su tercera novela, 'Los asesinatos de la Xana', un 'thriller' con tintes mitológicos y cuyo trasfondo es la revolución que tuvo lugar en Asturias en 1934.

Editada por Almuzara, la obra recoge cómo en medio de una huelga general que fracasa en el resto de España, 9.000 mineros asturianos se alzan contra las autoridades tomando el control de los ayuntamientos y cuarteles de la Guardia Civil. Los partidos de izquierda observan aterrorizados el auge del fascismo europeo y del apoyo de la derecha republicana de Lerroux.

En medio de esta revuelta, una serie de sucesos luctuosos ponen en el centro de la trama a dos hermanos: Pelayo, cabecilla que guiará a los mineros hasta Oviedo y David, 'El Guaje', forense encargado de llevar a cabo la investigación de los asesinatos en la cuenca minera.

El primero se vio abocado a trabajar en la extracción del carbón desde los 14 años tras la muerte de su madre y el alcoholismo de su padre mientras que su hermano pudo llevar una vida despreocupada, lejos de los problemas del terruño.

En medio del caos reivindicativo y emocional, emerge un asesino en serie. Cada muerte está relacionada con un extraño ser de la mitología asturiana en la que el lector se cuestiona cuáles son los verdaderos motivos, el porqué de su actuación y si ha nacido para matar o sus muertes ocultan un mensaje.

Nacido en Madrid en 1963, Pepe Mel es entrenador de fútbol con más de veinte años de experiencia en clubes como el Betis, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Unión Deportiva Las Palmas y West Broomwich Albion inglés. En 2011 publicó 'El Mentiroso', y más tarde 'El camino al más allá, La Prueba' y 'La llave Sefardí'.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris