Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Ayuntamiento de Barcelona asegura que el Hermitage "no tenía consenso" y elogia la propuesta del Liceu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 15:52 h (CET)
Ayuntamiento de Barcelona asegura que el Hermitage
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este viernes que el proyecto del Museo Hermitage en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona "no tenía consenso", y ha elogiado la propuesta del Gran Teatre del Liceu de abrir una segunda sede en el espacio hasta ahora ocupado por el Imax, y que se ubica también junto al mar.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa después de que 'El País' haya publicado que el museo haya decidido paralizar los gastos fijos del proyecto y centrar sus recursos y esfuerzos en la vía judicial contra el Gobierno municipal y conseguir una indemnización por el bloqueo del proyecto, según el diario.

En este sentido, la concejal ha defendido la actuación del Ayuntamiento: "Defendemos la actuación municipal que hemos llevado a cabo y que han avalado los servicios jurídicos técnicos municipales. Jurídicamente podemos estar tranquilos porque las cosas se han hecho bien".

"El tiempo nos ha dado la razón. Valía la pena esperar y trabajar en un proyecto de gran consenso, como es el caso del proyecto que ha planteado el Liceu, que es la mejor propuesta en el ámbito marítimo de cara al futuro", ha añadido.

En relación al proyecto del Liceu, ha detallado que se está trabajando en el encaje urbanístico del espacio, los consensos necesarios y los recursos para impulsarlo, y ha expresado su preferencia por este proyecto: "No es proyecto basado en una franquicia, es autóctono".

DIFERENCIAS CON EL PSC
Preguntada por una diferencia de opinión con su socio de gobierno, el PSC, en relación al Hermitage, Sanz ha respondido que "dentro del gobierno municipal hay diferencias, que se expresan y que son normales en democracia".

Durante su intervención en el debate anual sobre el estado de la ciudad, el primer teniente de alcalde y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, también ha hecho alusión a estas discrepancias: "No renuncio ni a la ampliación del Aeropuerto de aquí a cinco años, no renuncio al Hermitage y, evidentemente, no renuncio a la oportunidad que nos dan los Juegos Olímpicos de Invierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubren restos óseos de un joven del periodo almohade en las catas previas a una obra en Sevilla

Nacen en el Zoo de Barcelona 4 polluelos de una especie de faisán en grave peligro de extinción

Crece el apoyo al feminismo y a la inmigración entre los barceloneses, según un estudio

Torrejón de Ardoz (Madrid) realiza mañana un acto homenaje a las víctimas del Covid-19

El presidente destaca la oportunidad que supone para Extremadura la consolidación de proyectos en el mundo rural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris