Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" sobre Ucrania y que Unidas Podemos, como partido, puede opinar diferente

miércoles, 26 de enero de 2022, 22:41 h (CET)
Díaz dice que el Gobierno tiene una
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tiene "una posición y voz única" en la crisis de Ucrania y ha señalado que Unidas Podemos puede, como partido político, tener "opiniones diferentes".

"El Gobierno, no las formaciones políticas, tiene una posición única. Habla con una única voz y compartimos las posiciones de preocupación y los trabajos que se están desarrollando", ha explicado Díaz en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre las diferencias entre Unidas Podemos y PSOE sobre la gestión de la crisis entre Ucrania y Rusia.

En este sentido, la vicepresidenta ha compartido la posición del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la apuesta por el diálogo, al tiempo que ha defendido también la labor del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

Sobre las críticas del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, a la ministra de Defensa, Díaz ha señalado que son "posiciones muy legítimas" y diferente en el caso del exvicepresidente del Gobierno, que ahora "es un ciudadano absolutamente libre".

Respecto a una respuesta militar de la OTAN en la crisis de Ucrania, ha pedido trabajar "para que eso no suceda". "Esto lo comparte todo el Gobierno", ha incidido.

Noticias relacionadas

Pradales llama a "bogar todos a una" con PNV para "no ir para atrás" y avisa de que "es el momento de la verdad"

21A-Urtasun destaca que "la llave de un gobierno de izquierda pasa por Sumar" y advierte que PSE se la "entregará" a PNV

Gorrotxategi llama a los indecisos a dar su voto a Elkarrekin Podemos para tener "un gobierno de izquierdas"

Sánchez asegura que España liderará el reconocimiento de Palestina con otros países que también darán el paso

Belarra ofrece a EH Bildu construir juntos "una gobernabilidad de izquierdas" frente a la "cultura corrupta" de PNV

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris