Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Agricultura muestra su preocupación por el posible impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania

Agencias
miércoles, 26 de enero de 2022, 13:59 h (CET)

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha mostrado su preocupación por el impacto que podría tener el conflicto entre Rusia y Ucrania para el comercio y las exportaciones agroalimentarias.

"Estamos muy atentos y preocupados por lo que estamos viendo. Queremos condiciones estables para el comercio y desde luego que no haya alteraciones debido a conflictos políticos o geopolíticos y confiamos en que se resuelva de la manera diplomática que mejor corresponda", ha asegurado el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, tras la presentación del informe 'La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España Vaciada'.

Miranda, que apela a la "prudencia", ha asegurado que en el ámbito agroalimentario reclama "estabilidad y reglas del juego claras". "Que no vayamos más allá de lo que pasó en 2014 con el veto ruso, pero es algo que no está en nuestras manos", ha reconocido.

El secretario general de Agricultura ha recordado que Ucrania es un gran exportador agroalimentario de la Unión Europea y destino de importaciones de la Federación Rusa para los productos que no estuvieron sujetos al veto ruso.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto