Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Bruselas consultará al sector del transporte para definir los parámetros de su transformación industrial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 14:14 h (CET)
Bruselas consultará al sector del transporte para definir los parámetros de su transformación industrial
BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha abierto este lunes una consulta a los actores del sector de transporte para definir los parámetros de la transición del sector de la movilidad, una cuestión que permanecerá abierta hasta finales de marzo y que busca la colaboración de las partes implicadas: desde los proveedores de automoción, al transporte marítimo y ferroviario.

Bruselas espera que los distintos agentes del sector contribuyan a definir una hoja de ruta que esté lista a finales de 2022 y que contemple los costes, las necesidades y las condiciones que deben acompañar a la transformación industrial del sector de la movilidad.

"Este ecosistema industrial está sujeto a transformaciones significativas. Hoy estamos lanzando un diálogo para que las distintas partes interesadas de este ecosistema trabajen conjuntamente y propongan una senda para hacer que las industrias proveedoras de automoción, marítima y ferroviaria sean más ecológicas, apoyándolas para que adopten la digitalización y fortaleciendo de sus cadenas de valor", ha apuntado el comisario de Comercio Interior, Thierry Breton, en un comunicado.

El pasado mayo, Bruselas presentó una propuesta para efectuar una transformación en diferentes ámbitos estratégicos en el marco de la Actualización de la Estrategia Industrial, como parte de los esfuerzos para acelerar la transición verde y digital en el mercado comunitario.

En este marco, la Comisión Europea ha pedido a las compañías del sector del transporte, administraciones públicas, agentes sociales e instituciones de investigación que contribuyan con sus perspectivas para efectuar la transición verde y digital a la par que se aumenta su solidez.

El sector de la movilidad continúa ahora con los trabajos iniciados por los sectores de Turismo, Industrias, Intensivas en Energía, Construcción y Economía Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Recuperada la tensión por una de las vías en el trayecto Ariza-Alhama de Aragón

Una avería que afecta al sistema de electrificación interrumpe la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona

El nuevo acuerdo marco de la estiba entra en vigor este jueves

La protesta de los taxistas en Barcelona reúne a 900 vehículos, según la Guardia Urbana

Renfe alcanzó el viernes un nuevo récord de viajeros en pandemia, con 167.110 billetes en un día

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris