Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La oferta de 'smartwatch' de segunda mano creció un 255% en 2021, según Milanuncios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 16:04 h (CET)
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
La tecnología gana terreno en la venta de productos de segunda mano en plataformas como Milanuncios, donde la telefonía ha crecido más de un 10 por ciento en 2021 y los relojes inteligentes o 'smartwatches' son la categoría que más crece, un 255 por ciento.

En total durante el año pasado, Milanuncios registró más de 6,4 millones de anuncios por un valor superior a los 5.600 millones de euros en sus principales categorías de bienes de consumo, según un comunicado de la plataforma.

El análisis revela que la tecnología, con 840.000 anuncios y más de 177 millones de euros, es la tercera categoría por volumen de oferta, por detrás de motor y casa y jardín.

Dentro de esta sección, la telefonía ha incrementado su oferta un 10,4 por ciento respecto a 2020. En total, esta categoría ha registrado más de 293.000 anuncios por un valor de más de 60 millones de euros.

Entre los 'smartphones', iPhone fue el más ofertado, con casi 70.000 anuncios, aunque los productos de Xiaomi han observado una tendencia al alza, con un incremento de oferta de un 24,6 por ciento respecto a 2020.

Sin embargo, los relojes inteligentes son el producto que más crece en toda la plataforma, con un 254,5 por ciento más de anuncios respecto al año pasado.

En informática, un mercado que genera más de 44 millones de euros con casi 200.000 anuncios, los datos revelan un reflejo de la situación actual respecto a los semiconductores, ya que en la plataforma de segunda mano hay un 40,2 por ciento más de anuncios de tarjetas gráficas que hace un año.

También se ha registrado un incremento en la oferta de artículos que ahora se consideran de coleccionista, como vinilos o cintas de VHS, cuyos anuncios han aumentado un 25 y 10,2 por ciento respectivamente desde 2020.

Entre los productos más buscados, destacan artículos como PlayStation 4, en el puesto número 7 y con un precio medio de alrededor de 225 euros, y PlayStation 5, en el número 10. La oferta de videoconsolas en la plataforma acumula más de 173.000 anuncios que alcanzan un valor de más de 20 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Android 13 incorporará el soporte para las pantallas braille en Talkback

Samsung extiende su alianza con Pokémon a sus Galaxy Buds 2 con un estuche en forma de 'Poké Ball'

Desarrollan un chupete bioelectrónico para monitorear la salud de los bebés en hospitales

Qualcomm presenta sus dos nuevos procesadores para las gamas altas: Snapdragon 7 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1

Kyndryl diseña y construye el nuevo centro de supercomputación de Computaex

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris