Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La oferta de 'smartwatch' de segunda mano creció un 255% en 2021, según Milanuncios

viernes, 21 de enero de 2022, 16:04 h (CET)
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
La tecnología gana terreno en la venta de productos de segunda mano en plataformas como Milanuncios, donde la telefonía ha crecido más de un 10 por ciento en 2021 y los relojes inteligentes o 'smartwatches' son la categoría que más crece, un 255 por ciento.

En total durante el año pasado, Milanuncios registró más de 6,4 millones de anuncios por un valor superior a los 5.600 millones de euros en sus principales categorías de bienes de consumo, según un comunicado de la plataforma.

El análisis revela que la tecnología, con 840.000 anuncios y más de 177 millones de euros, es la tercera categoría por volumen de oferta, por detrás de motor y casa y jardín.

Dentro de esta sección, la telefonía ha incrementado su oferta un 10,4 por ciento respecto a 2020. En total, esta categoría ha registrado más de 293.000 anuncios por un valor de más de 60 millones de euros.

Entre los 'smartphones', iPhone fue el más ofertado, con casi 70.000 anuncios, aunque los productos de Xiaomi han observado una tendencia al alza, con un incremento de oferta de un 24,6 por ciento respecto a 2020.

Sin embargo, los relojes inteligentes son el producto que más crece en toda la plataforma, con un 254,5 por ciento más de anuncios respecto al año pasado.

En informática, un mercado que genera más de 44 millones de euros con casi 200.000 anuncios, los datos revelan un reflejo de la situación actual respecto a los semiconductores, ya que en la plataforma de segunda mano hay un 40,2 por ciento más de anuncios de tarjetas gráficas que hace un año.

También se ha registrado un incremento en la oferta de artículos que ahora se consideran de coleccionista, como vinilos o cintas de VHS, cuyos anuncios han aumentado un 25 y 10,2 por ciento respectivamente desde 2020.

Entre los productos más buscados, destacan artículos como PlayStation 4, en el puesto número 7 y con un precio medio de alrededor de 225 euros, y PlayStation 5, en el número 10. La oferta de videoconsolas en la plataforma acumula más de 173.000 anuncios que alcanzan un valor de más de 20 millones de euros.

Noticias relacionadas

BlueImage es la nueva tecnología de vivo diseñada para abordar problemas comunes en la fotografía móvil

Threads prueba la opción de archivar publicaciones

IBM dispara su beneficio hasta marzo con casi 1.500 millones y compra HashiCorp por 5.967 millones

Lanzan una herramienta basada en IA que analiza el impacto de los riesgos psicosociales en las empresas

Descubren que GPT-4 puede explotar vulnerabilidades de día cero al conocer detalles CVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris