Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Cámara de Comercio de España y Consejo General de Economistas se alían para mejorar la competitividad

jueves, 13 de enero de 2022, 10:22 h (CET)
Cámara de Comercio de España y Consejo General de Economistas se alían para mejorar la competitividad
Abordarán el ámbito del análisis, el debate y la comunicación sobre factores para la actividad y competitividad económico-empresarial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de España y el Consejo General de Economistas de España han alcanzado un acuerdo de colaboración como marco de cooperación estable y periódica en la que compartir iniciativas de interés común en las áreas de investigación y divulgación.

En virtud del acuerdo firmado por los presidentes de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Economistas de España, José Luis Bonet y Valentín Pich, respectivamente, ambas entidades determinarán líneas de trabajo concentradas principalmente en el ámbito del análisis, el debate y la comunicación sobre determinados factores clave para la actividad y competitividad económico-empresarial.

Se prestará especial atención a los factores competitivos de la economía y la empresa española, la internacionalización, la innovación, el tamaño empresarial, la productividad del factor trabajo, y la evolución regional y sectorial, según explican a través de un comunicado.

Para ambos presidentes este acuerdo no es sino la expresión escrita de una cooperación entre dos entidades que son complementarias, en tanto en cuanto la Cámara de Comercio de España trabaja en el acompañamiento y ayuda a las empresas para la mejora de su competitividad y como órgano consultivo de la Administración General del Estado y el Consejo General de Economistas representa a los profesionales economistas que, en su gran mayoría, son asesores de empresa.

Entre los objetivos principales contenido en el convenio están el de fomentar actividades conjuntas de análisis, investigación y debate sobre factores determinantes del desarrollo económico-empresarial y la divulgación de las propuestas alcanzadas.

Asimismo, según contempla el acuerdo firmado, para el seguimiento de los fines recogidos en el mismo se ha constituido una comisión de seguimiento que se reunirá semestralmente compuesta por la Dirección de Desarrollo Corporativo-Estudios de Cámara España y por la Secretaría General y la Dirección de la Cátedra EC del Consejo General de Economistas de España.

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris