Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Más de 70 escritores y 30 editoriales participarán en la Feria del Libro Aragonés 2021 de Monzón

sábado, 4 de diciembre de 2021, 10:41 h (CET)
Se han tenido que ampliar las plazas en el Tren de la Cultura debido a la alta demanda

MONZÓN (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)
Más de 70 escritores y 30 editoriales participarán en la XXVII Feria del Libro Aragonés 2021 de Monzón (Huesca), que comenzará en menos de dos días y que se ha convertido una de las ediciones más esperadas debido a la imposibilidad de su celebración el año pasado por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, se han ampliado los días de programación y durante cinco días, los actos se sucederán en distintos puntos de la ciudad. En ciertos espacios se ha establecido un aforo máximo de 500 personas, y habrá control de acceso.

En la feria se celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Parking Cortes de Aragón. El primer día, este lunes, 6 de diciembre, se abrirán oficialmente sus puertas a las 17.00 horas y, hasta las 20.00 horas, los visitantes y lectores podrán hacer parada en los distintos puestos y disfrutar de presentaciones de las últimas obras de varios escritores.

Previamente, a las 12.00 horas, el reconocido autor José Luis Melero se encargará del pregón que tradicionalmente da el pistoletazo de salida a la feria. Junto a Manuel Vilas, Ana Alcolea y Estela Puyuelo, el zaragozano participará, a las 12.45 horas, en un coloquio bajo el título "El corazón de las letras aragonesas", que estará moderado por el periodista Antón Castro. Ambos actos también tendrán lugar en el Parking Cortes de Aragón.

Durante los días 7 y 8 de diciembre, la feria se mantendrá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Tanto el miércoles como el jueves se sucederán, en horario de mañana y tarde, presentaciones de libros, talleres infantiles y para adultos, cuentacuentos, y otras actividades que mantendrán en continua expectación a los asistentes.

Como en años anteriores, se hará entrega de los Premios FLA, que en esta edición se le otorga, en categoría individual, a Víctor Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón, por su gran difusión de la cultura aragonesa y su constante colaboración con la feria y con los distintos encuentros de los grupos de lectura organizados en Monzón; y en categoría colectiva, a la Fundación Ramón J. Sender de la Uned de Barbastro, por su labor de dinamización cultural y divulgación dela enseñanza.

AMPLIACIÓN DE PLAZAS EN EL TREN DE LA CULTURA
El próximo 7 de diciembre, la Feria del Libro Aragonés fletará, otro año más, el Tren de la Cultura que conecta Zaragoza con Monzón en un trayecto de ida y vuelta en el mismo día.

En una primera tanda, se sacaron a la venta 176 billetes, que ya han sido vendidos. Ante la alta demanda, la organización ha decidido ampliar el número de plazas, y de esta forma, que todos los vecinos de la capital aragonesa interesados puedan desplazarse para disfrutar de la feria.

El billete, con un precio de 10 euros, se puede conseguir en la plataforma 'www.eventum365.com/Monzon/' e incluye el viaje de ida y vuelta, una visita con recreación histórica al Castillo de Monzón y una entrada al Belén Monumental.

ACTOS PREVIOS
Integradas en la Feria del Libro Aragonés, también se han organizado varias actividades de gran simbología y que se vienen desarrollando desde varias ediciones anteriores.

El 5 de diciembre, se vivirá uno de los momentos más emotivos en el Paseo de las Letras Aragonesas con el homenaje, en forma de monolito, a los autores José Luis Melero, Magdalena Lasala, Inés Plana y Manuel Vilás, además de un quinto "sorpresa" que no se desvelará hasta el momento del acto, ha indicado el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa.

De igual manera, los escritores realizarán una firma de libros a todos los presentes que lo deseen. Por la tarde, se celebrarán dos presentaciones en el Hotel MasMonzón: "El brindis de Margarita" de Ana Alcolea, a las 17.30 horas; y "Los besos", del propio ManuelVilas, a las 18.30 horas.

El sábado, 4 de diciembre, se estrenará la programación con la lectura poética de Celia Carrasco Gil, Estela Puyuelo, Inma Benítez y Trinidad Ruíz Marcellán de 17.00 a 19.00 horas en el Blues Rock Café. También los asistentes podrán participar y recitar sus propias poesías.

Noticias relacionadas

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris