Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Morella (Castellón) y Lekunberri (Navarra), distinguidos por la OMT con el sello 'Mejores Pueblos Turísticos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de diciembre de 2021, 16:43 h (CET)
Morella (Castellón) y Lekunberri (Navarra), distinguidos por la OMT con el sello 'Mejores Pueblos Turísticos'
Ampliar la imagen


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha distinguido este jueves a Morella (Castellón) y Lekunberri (Navarra) con el sello 'Best Tourism Villages' (Mejores Pueblos Turísticos), en el marco de la 24 Asamblea General de la OMT celebrada en Madrid.

Este sello reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de turismo rural por preservar la cultura y tradiciones locales y proteger la biodiversidad.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que el turismo rural es un "buen antídoto" contra la despoblación, porque es "capaz de generar actividad durante todo el año y repercutir en otros sectores económicos como el agroalimentario o la artesanía, fomentando el consumo de proximidad y prestigiando los productos locales".

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha sido el encargado de entregar el sello a los alcaldes de Morella, Rhamsés Ripollés, y de Lekunberri, Gorka Azpiroz, entre otros 42 pueblos seleccionados.

Para el alcalde de Morella, este reconocimiento supone un "aliciente" para seguir trabajando por el futuro del mundo rural, que "podrá así alzar su voz en el turismo internacional".

Azpiroz ha celebrado el reconocimiento que "esta distinción representa al trabajo hecho en los últimos años por el ayuntamiento de Lekunberri y que reforzará el posicionamiento de Navarra en el turismo internacional".

EJEMPLOS DE DESTINO RURAL
El sello Best Tourism Villages, válido por tres años y con posibilidad de renovación, reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural.

La iniciativa tiene el propósito de maximizar la contribución del sector a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Asimismo, persigue fomentar el papel del turismo en la apreciación y preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, sistemas de conocimientos, diversidad biológica y cultural, así como valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía.

Aquellos pueblos que no cumplen en su totalidad los criterios para obtener el sello, pero destacan también como ejemplos, pueden entrar a formar parte de la red integrándose en el programa Upgrade, como es el caso de Cantavieja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fitur Know-How & Export cumple diez años impulsando la internacionalización de soluciones tecnológicas

República Dominicana quiere recuperar en 2022 los niveles de turismo prepandemia

Fitur LGBT+ se consolida como impulsor y dinamizador de un segmento turístico en auge

Puertos del Estado y CLIA reafirman su compromiso con la sostenibilidad

Japón destaca en Fitur la seguridad y la sostenibilidad como destino turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris