Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Cantabria cierra otras doce aulas y ya son 61 las confinadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de diciembre de 2021, 18:21 h (CET)
Cantabria cierra otras doce aulas y ya son 61 las confinadas
Ampliar la imagen


SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Cantabria ha cerrado otras doce aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con lo que en estos momentos suben a 61 las clases confinadas.

La mayor parte de estos nuevos cierres se han debido a casos de Covid confirmados entre el alumnado, a excepción de dos que han sido por el positivo de un profesor y otro de personal no docente.

Las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Las Esclavas, Mercedes y Castroverde, en Santander; La Paz, en Torrelavega; Gloria Fuertes y Sagrada Familia, en Camargo; Arturo Duo, en Castro Urdiales; Gerardo Diego, en Santa María de Cayón; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Medio Cudeyo; Príncipe de Asturias, en Ramales de la Victoria; El Castañal, en Selaya, y José María Pereda, en Los Corrales de Buelna.

Con estos cierres, el número de clases confinadas sube a 61, once más que las que se habían comunicado hasta ayer. Y es que a las doce que se han conocido hoy hay que restar el levantamiento de la cuarentena decretada en el colegio Ambrosio Díez Gómez de Penagos).

Asimismo, están en cuarentena preventiva 25 alumnos del colegio Aguanaz, en Entrambasaguas, por contacto estrecho con un positivo no docente; 19 alumnos de El Haya, en Castañeda, por contacto con un alumno positivo; y 35 alumnos de Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, por contacto con un alumno positivo.

De esta forma, la incidencia en Infantil y Primaria escala al 2,24 por ciento --cuatro décimas más que el día anterior cuando era del 1,84%--, al tener 61 grupos en cuarentena de 2.721, según datos de la Consejería de Educación.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, permanecen en cuarentena cuatro alumnos de los institutos María Auxiliadora de Santander, Zapatón de Torrelavega, otro del Valentín Turienzo de Colindres y San Miguel de Meruelo, con un caso cada uno.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Galicia suma una docena más de fallecidos con covid y registra un total de 2.893

Feijóo ve "una garantía" el certificado covid y se abre a reducir cuarentenas si es "una decisión clínica"

Un brote que afecta a 91 personas en la residencia de Altabix de Elche (Alicante) deja dos usuarios fallecidos

Cantabria cierra otras 69 aulas y ya son 115 las confinadas, todas de Infantil y Primaria

C-LM registra 10.723 nuevos casos el fin de semana, 2.000 menos que el anterior, y 29 fallecidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris