Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Neinor Homes descarta por ahora la compra de Vía Célere tras concluir el periodo de negociaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de diciembre de 2021, 18:21 h (CET)
Neinor Homes descarta por ahora la compra de Vía Célere tras concluir el periodo de negociaciones
Ampliar la imagen


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El periodo de exclusividad acordado entre Neinor Homes y Vía Célere para valorar una posible integración entre ambas promotoras ha concluido sin haberse alcanzo ningún acuerdo, por lo que han descartado por ahora cualquier operación en este sentido.

Así lo ha comunicado Neinor Homes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que, no obstante, deja la puerta abierta a que las negociaciones pudieran continuar tras concluir este periodo o retomarse en el futuro.

A principios del pasado mes de noviembre, la promotora confirmó al mercado que estaba valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque dejaba claro que no existía certeza alguna sobre si se adoptaría alguna decisión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ese mismo día su cotización ante los rumores en el mercado. Tras la confirmación por parte de la empresa, la cotización fue levantada y logró cerrar la sesión con una revalorización del 4%.

Posteriormente, en una conferencia con analistas, el consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, defendió que la promotora solo ejecutaría la operación de integración de Vía Célere si la transacción aportaba valor a los accionistas.

La adquisición de Vía Célere, inmobiliaria del fondo Värde, hubiese creado un gigante promotor en España con una cartera total de 37.000 viviendas, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 187 millones y unos activos valorados en 3.770 millones de euros.

A principios de año, Neinor Homes también anunció la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por medio de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para dar cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Catellana Properties se convierte en el mayor accionista de Lar tras comprar el 20% a Pimco por 93 millones

La familia Martínez Sampedro, exdueña de Codere, recurrirá la condena por administración desleal

Majorel desembarca en Macedonia del Norte y Ghana

Moody's mantiene el rating 'Ba1' de El Corte Inglés, pero mejora su perspectiva a 'estable'

Kimberly-Clark ganó un 23% menos en 2021, lastrado por los mayores costes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris