Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La socimi Silicus (Merlin) multiplica por cinco su beneficio en el semestre, hasta 56 millones de euros

viernes, 29 de octubre de 2021, 17:29 h (CET)
La socimi Silicus (Merlin) multiplica por cinco su beneficio en el semestre, hasta 56 millones de euros
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La socimi Silicius Real Estate, controlada al 29,5% por Merlin Properties, obtuvo un beneficio neto de 56,2 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 408,6% por la revalorización de sus activos.

En concreto, el valor bruto de su cartera aumentó en un 10,9% en este periodo, hasta alcanzar los 715,1 millones de euros, frente a los 644,8 millones del cierre de 2020, según la cuenta de resultados remitida a BME Growth, mercado en el que cotiza desde el pasado mes de septiembre.

La compañía mejoró un 33,6% sus rentas brutas, alcanzando los 14,2 millones de euros, al mismo tiempo que las rentas netas experimentaron un incremento del 26,2%, hasta los 10 millones de euros.

La socimi explica que este crecimiento en las rentas a largo plazo de su cartera se debe a los acuerdos alcanzados con sus arrendatarios, así como a la progresiva apertura de los hoteles y los centros comerciales.

Durante el primer semestre del año intensificó su actividad comercial con la firma de 34 nuevos contratos de alquiler en sus activos y con la adquisición de un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción en Menorca, así como con la firma de un acuerdo de explotación a largo plazo con Barceló Hotel Group, que operará este establecimiento bajo la marca Barceló Nura.

Con esta operación, Silicus reforzó su cartera de activos, que está formada por 45 inmuebles, diversificados en hasta seis categorías: 28% en hoteles, 25% en centros comerciales, 19% en retail, 18% en oficinas, 9% en oficinas y 1% en logística.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris