Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Erik Martorell acaba quinto en omnium y Tania Calvo hace récord de España en el Mundial de Pista

sábado, 23 de octubre de 2021, 21:51 h (CET)
Erik Martorell acaba quinto en omnium y Tania Calvo hace récord de España en el Mundial de Pista
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Erik Martorell peleó hasta el final por las medallas en la prueba de omnium del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que se está celebrando en Roubaix (Francia), pero tuvo que conformarse con la quinta plaza, mientras que Tania Calvo mejoró el récord homologado de persecución individual (3'38"003).

La cuarta jornada del Mundial comenzó con cambio de planes en la selección española, según informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). El virus estomacal que asedió al combinado nacional en la concentración previa al Mundial, celebrada en Valencia, impidió correr a Sebastián Mora, que tras el esfuerzo realizado este viernes en la puntuación, no se encontró en condiciones de correr la prueba.

Su plaza la ocupó uno de los valores emergentes de la pista nacional, Erik Martorell, que a pesar de haberse visto también afectado por el virus aceptó con valentía la oportunidad y ofreció una ilusionante actuación con una quinta plaza.

En el scratch, la prueba inaugural del omnium, el fondista catalán finalizó décimo, en la 'Tempo Race', acabó cuarto y acto seguido fue séptimo en la eliminación. El 'récordman' español llegó totalizó en la general 86 puntos y se quedó a 12 puntos de las medallas después de ser cuarto en la puntuación. El oro en omnium perteneció al británico Ethan Hayter.

Por otro lado, Tania Calvo logró mejorar el vigente récord de España homologado de persecución individual, situado en 3'38"574 por Leire Olaberría, tras marcar un registro de 3'38"003 que le otorgó la 13ª plaza en la clasificación final de la prueba.

Además, Helena Casas obtuvo la décima posición en los 500 metros CRI después de completar la prueba con un tiempo de 35"337; mientras que Juan Peralta cayó en dieciseiavos de final frente a Nick Wammes; y Eukene Larrarte y Ziortza Isasi no pudieron completar la Madison después de sufrir una caída, que si bien no tuvo consecuencias importantes para ellas a nivel físico sí que lastró notablemente sus opciones.

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris