Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Buques de guerra de Rusia y China realizan su primera patrulla conjunta en el Pacífico

sábado, 23 de octubre de 2021, 12:38 h (CET)
MOSCÚ, 23 (EUROPA PRESS)
Embarcaciones de la Marina de China y de Rusia han concluido su primera patrulla conjunta en el océano Pacífico, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"Los buques de guerra de la Armada de Rusia y de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China han realizado su primer patrullaje conjunto en el océano Pacífico Occidental del 17 al 23 de octubre", explica el comunicado.

Según la nota, la misión aspiraba a "la demostración de las banderas estatales de Rusia y China, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, así como la protección de los objetos de la actividad económica marítima de los dos países".

En las maniobras han participado un total de diez barcos, cinco de cada uno de los dos países. Este mismo año se han realizado las maniobras navales ruso-chinas Interacción Marítima 2021 en el mar de Japón.

El Ministerio de Defensa chino destacó que durante estas maniobras se cumplió estrictamente con el Derecho Internacional y no se entró en aguas territoriales de terceros países.

Medios de comunicación nipones habían denunciado el paso de buques de guerra por el estrecho de Tsugaru, pero Pekín respondió que no se trata de un paso de aguas territoriales y que los buques de guerra de cualquier país pueden transitarlo libremente.

En el ámbito de la aviación, desde 2019 ambos países comparten unas patrullas estratégicas conjuntas realizadas sobre el mar de China Meridional y el mar de Japón.

Noticias relacionadas

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

Una delegación estadounidense se cita con representantes israelíes para tratar la posible ofensiva sobre Rafá

Cientos de personas se manifiestan en Tel Aviv para pedir un acuerdo que libere a los rehenes de Gaza

Parte de la familia Kennedy respalda a Biden frente a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris