Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Bahrain asegura que no le han notificado ningún hallazgo de tizanidina en pruebas a sus ciclistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de octubre de 2021, 11:40 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El equipo Bahrain Victorious aseguró este viernes que no ha recibido ninguna notificación sobre el posible hallazgo de restos de tizanidina, un relajante muscular que no está en la lista de medicamentos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), "u otras sustancias" en alguno de sus corredores.

"El equipo Bahrain Victorious y cualquiera de sus ciclistas no han sido notificados oficial o extraoficialmente sobre cualquier hallazgo relacionado con la tizanidina u otras sustancias", indicó en un comunicado.

Tres ciclistas del equipo bareiní dejaron muestras de cabello durante el registro de la policía francesa durante el pasado Tour de Francia e investigadores franceses han revelado destalles de estas pruebas capilares un documento publicado en el 'Wiley Analytical Science Journal', en el que explican que se les pidió específicamente un análisis capilar ya que se habían encontrado "numerosas cajas" de este medicamento en la habitación del médico del equipo.

El Bahrain Victorious subrayó que en el artículo queda claro que esta sustancia no está "prohibida" y que está haciendo consultas legales del por qué se publicó esta información "durante una investigación en curso sin que se notifique al equipo, lo que ha afectado a su reputación".

En este sentido, según el portal 'cyclingnews.com', que ha tenido acceso al documento, este no identifica ni al conjunto ciclista ni a ninguno de sus ciclistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El veterano Mikel Nieve retorna a las filas del Caja Rural-Seguros RGA

Alberto Contador: "Para emprender hay que creer en ello y transmitir confianza y pasión"

La Vuelta volverá a Bilbao en 2022 antes la salida del Tour en 2023

Pablo Zamudio debuta con el libro 'Agonía y éxtasis', la crónica del Tour de 1987

Anna Villar, nombrada nueva seleccionadora nacional femenina de BTT

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris