Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Previa) Una joven España acude a Flandes sin favoritismos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de septiembre de 2021, 18:00 h (CET)
(Previa) Una joven España acude a Flandes sin favoritismos
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El equipo español que correrá este domingo la prueba del Mundial de ciclismo en ruta acude a Flandes, escenario donde se repartirá el codiciado maillot arcoíris, sin favoritismos y con la intención de dar guerra en un recorrido que está lejos de sus intereses.

Álex Aranburu, Iván García Cortina, Carlos Rodríguez, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Roger Adriá y Lluis Mas -que sustituye al lesionado Antonio Soto, serán los ocho ciclistas que se pondrán a las órdenes de Pascual Momparler para pelear por el arcoíris durante 268,3 kilómetros en un escenario con gran tradición ciclista.

España llega a Flandes con un joven equipo y perjudicada por el diseño del recorrido elaborado por la organización, que no propone el trazado más adecuado para las opciones de la selección española élite masculina, que aun así acude a la cita con un interesante y jovencísimo equipo que destila ilusión y talento.

"No llego en el momento que me gustaría, ya que la caída de la Vuelta me ha obligado a estar ocho o nueve días parado, pero he tenido tres semanas para prepararme bien. Creo que podemos hacer una buena carrera. El circuito me gusta, tiene muchas cotas cortas y duras y es muy técnico además. Habrá que estar delante y creo que tenemos buena selección para intentar conseguir un buen puesto", explicó Álex Aranburu, que tras destaparse como uno de los mejores ciclistas nacionales en pruebas de un día asumirá galones dentro de la selección este domingo.

Por su parte, Carlos Rodríguez, que debuta a sus 20 años en la prueba en línea de un Mundial élite, comenta que "tener la oportunidad de estar aquí es algo increíble". "Tengo ganas de dar el máximo, estar delante y aportar todo lo que pueda. A nosotros nos iría mejor subidas más largas y exigentes, pero se hará dura y selectiva igualmente la carrera. La clave va a ser intentar estar lo más delante posible para poder jugar diferentes bazas estratégicas, filtrarnos en cortes y ayudarnos los unos a los otros", aseguró.

Serán un total de 268 kilómetros compuestos por unos primeros 56 kilómetros en línea, llanos, que llevarán al pelotón desde Amberes a Lovaina, donde afrontarán una vuelta y media por el circuito de la localidad, que comprende cuatro muros. Posteriormente darán un giro al circuito de Flandes, que tiene seis cotas, para desviarse de nuevo hacia el circuito de Lovaina, al que darán otras cuatro vueltas. Los últimos 80 kilómetros de carrera estarán compuestos por una vuelta y media al circuito de Flandes y otras dos y media al de Lovaina.

El defensor del maillot arcoíris es el francés Julian Alaphilippe, uno de los favoritos al triunfo, pero para ello tendrá que batallar con los el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert, que -además- recibirá el apoyo de su público. Otros candidatos son el italiano Sonny Colbrelli, el danés Magnus Cort y el australiano Michael Matthews, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millar de ciclistas convierten a Granada en el centro de atención del Tour de Francia

Erik Martorell acaba quinto en omnium y Tania Calvo hace récord de España en el Mundial de Pista

Sebastián Mora acaricia las medallas en la puntuación del Mundial de Pista

Vilanova i la Geltrú será final de etapa de la Volta por undécima vez

El Bahrain asegura que no le han notificado ningún hallazgo de tizanidina en pruebas a sus ciclistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris