Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google prepara una página con información sobre los anunciantes

jueves, 23 de septiembre de 2021, 14:53 h (CET)
Google prepara una página con información sobre los anunciantes
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Google ha anunciado la introducción en los próximos meses en la publicidad que se muestra en sus servicios una página similar a la que ya ofrece Facebook, con información sobre los anunciantes y los anuncios que han desplegado en los últimos 30 días.

La página de anunciantes permite conocer más sobre la empresa o marca detrás del anuncio que aparece, por ejemplo, en YouTube. El nuevo menú 'Sobre este anuncio', despliega información como los motivos por los que Google muestra un determinado anuncio, opciones para denunciar el anuncio o datos sobre el anunciante.

Cuando se trata del anunciante, la compañía muestra el nombre y de dónde es, ya que exige que tengan su identidad verificada. Pero también permite al usuario acceder al historial de anuncios de la empresa, que haya desplegado en los últimos 30 días.

Si el usuario decide denunciar un anuncio por considerar que viola las normas de Google, la compañía explica en su blog que dicha denuncia será revisada por un trabajador, y si considera que el anuncio es inapropiado, entonces lo eliminará.

Las páginas de anunciantes llegarán primero a Estados Unidos "en los próximos meses", pero se extenderán a más países a lo largo del próximo año.

Se trata de una característica similar a la que ya hay presente en Facebook. Los anuncios que se muestran a los usuarios en sus servicios tienen un menú que permite ocultarlos o denunciarlos, y que ofrece un relación de los factores que han motivado su aparición.

Facebook también cuenta con una 'Biblioteca de anuncios', donde los usuarios pueden consultar todos los anuncios actualmente en circulación en la red social homónima y otros servicios de la compañía.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris