Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Cantabria cierra tres nuevas aulas y se mantienen en 17 las confinadas

viernes, 17 de septiembre de 2021, 18:20 h (CET)
Cantabria cierra tres nuevas aulas y se mantienen en 17 las confinadas
SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Cantabria ha cerrado este viernes, 17 de septiembre, tres nuevas aulas por Covid en Infantil y Primaria, en los colegios San Martín de Campijo de Castro Urdiales, Cristo Rey de San Vicente de la Barquera y Santiago Galas de La Iglesia (Ruiloba).

Asimismo, han finalizado las cuarentenas decretadas en días anteriores en las clases pertenecientes a los colegios Valle de Reocín, Elena Quiroga de Santander y Pancho Cossío de Torrelavega.

Con estos datos, el total de aulas confinadas se mantienen, al igual que este jueves, en 17, con una incidencia en este nivel educativo del 0,62 por ciento, al estar confinadas 17 de las 2.721 aulas existentes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Así, continúan las cuarentenas establecidas en días anteriores en aulas de los colegios San Martín, María Auxiliadora, Jesús Cancio, El Sardinero, José Arce Bodega, Ángeles Custodios y Cisneros, en Santander; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; Liceo San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana; Fernando de los Ríos y José Ramón Sánchez, en El Astillero; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Marquesa de Viluma, en San Pantaleón de Aras (Voto); y Malacoria, en Ibio (Mazcuerras).

Todas las aulas se han confinado tras el positivo Covid de un alumno, excepto la del colegio Benedicto Ruiz de Bareyo, donde el cierre se debe al contagio de un docente.

Además, tres alumnos del colegio Valle del Nansa (Puentenansa) siguen en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un trabajador no docente.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, permanecen confinados tres alumnos del instituto Santa Clara de Santander.

Este curso los datos podrán consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris