Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Cantabria cierra tres nuevas aulas y se mantienen en 17 las confinadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de septiembre de 2021, 18:20 h (CET)
Cantabria cierra tres nuevas aulas y se mantienen en 17 las confinadas
Ampliar la imagen


SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Cantabria ha cerrado este viernes, 17 de septiembre, tres nuevas aulas por Covid en Infantil y Primaria, en los colegios San Martín de Campijo de Castro Urdiales, Cristo Rey de San Vicente de la Barquera y Santiago Galas de La Iglesia (Ruiloba).

Asimismo, han finalizado las cuarentenas decretadas en días anteriores en las clases pertenecientes a los colegios Valle de Reocín, Elena Quiroga de Santander y Pancho Cossío de Torrelavega.

Con estos datos, el total de aulas confinadas se mantienen, al igual que este jueves, en 17, con una incidencia en este nivel educativo del 0,62 por ciento, al estar confinadas 17 de las 2.721 aulas existentes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Así, continúan las cuarentenas establecidas en días anteriores en aulas de los colegios San Martín, María Auxiliadora, Jesús Cancio, El Sardinero, José Arce Bodega, Ángeles Custodios y Cisneros, en Santander; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; Liceo San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana; Fernando de los Ríos y José Ramón Sánchez, en El Astillero; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Marquesa de Viluma, en San Pantaleón de Aras (Voto); y Malacoria, en Ibio (Mazcuerras).

Todas las aulas se han confinado tras el positivo Covid de un alumno, excepto la del colegio Benedicto Ruiz de Bareyo, donde el cierre se debe al contagio de un docente.

Además, tres alumnos del colegio Valle del Nansa (Puentenansa) siguen en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un trabajador no docente.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, permanecen confinados tres alumnos del instituto Santa Clara de Santander.

Este curso los datos podrán consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Canarias suma 63 positivos en una jornada sin registrar fallecidos

La Comunidad de Madrid notifica 182 casos nuevos y 5 fallecidos

Bajan a 33 los casos de Covid-19 en Navarra en una jornada con un fallecido y un ingreso en la UCI

Las personas mayores de 80 años en Melilla recibirán a partir de este lunes la tercera dosis

Cataluña estudia ampliar el certificado Covid a restaurantes, gimnasios y cultura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris