Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Siria alerta de un repunte de los casos de coronavirus desde principios de septiembre

viernes, 17 de septiembre de 2021, 09:28 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Siria ha alertado de un repunte de los casos de coronavirus en el país desde principios de septiembre, con unas cifras que multiplican por cinco las registradas a principios de agosto y que tienen en cuenta únicamente las zonas controladas por las autoridades del país.

El director del Departamento de Emergencias en el Ministerio de Sanidad sirio, Taufiq Hasaba, ha indicado que en los primeros días de septiembre se han confirmado más de 2.000 casos, en comparación con los cerca de 380 detectados durante este periodo del mes anterior.

Así, el Ministerio ha destacado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 169 contagios, la cifra más alta en el marco de este repunte, mientras que 1.806 personas permanecen hospitalizadas en estos momentos, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

De esta forma, el total de positivos asciende a 29.974 desde el inicio de la pandemia, con 2.097 muertos y 22.880 personas recuperadas de la COVID-19, si bien organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) temen que la cifra real de contagios y decesos sea muy superior.

La comunidad internacional y las ONG han alertado del posible impacto de la pandemia en Siria debido a lo debilitado del sistema sanitario tras más de diez años de guerra y la precaria situación de la población en muchas zonas del país, dividido en diversas esferas de control e influencia.

Noticias relacionadas

Erdogan critica el veto de EEUU al ingreso de Palestina en la ONU: "No esperaba otra cosa"

Israel bombardea un "edificio militar" de Hezbolá con "terroristas en su interior"

Aumentan a más de 34.000 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Una comisión de ética determina que Johnson infringió la normativa en su charla con Maduro

Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París afirmando llevar un explosivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris