Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Mutter Ventures debutará en la Bolsa de París a finales de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:03 h (CET)
Mutter Ventures debutará en la Bolsa de París a finales de este año
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El 'venture builder' español Mutter Ventures debutará en el mercado EuroNext Access de la Bolsa de París a finales de este año bajo la figura de 'listing' técnico, una operación con la que prevé alcanzar una capitalización de 100 millones de euros en tres años.

La firma ha explicado en un comunicado que ya ha comenzado el proceso de financiación previo a la salida a Bolsa, al que han acudido los socios existentes para reforzar su posición y en el que se está dando entrada a nuevos socios estratégicos.

Mutter Ventures lleva meses preparando la operación junto a ArmanexT y los despachos DWF-RCD y Hive Legal, según ha destacado la firma.

La figura elegida para la salida a Bolsa, de 'listing técnico', no les exige contar con un número mínimo de socios, ni que ninguna acción cambie de dueño: se trata de una fase previa a la entrada de nuevos accionistas en la que tampoco es necesario cambiar domicilio social y fiscal.

"El 'listing' técnico ofrece a las pymes la oportunidad de acceder a la financiación que les ofrecen los mercados de valores en unos plazos con unos costes que hasta ahora eran inasumibles", ha señalado el presidente de ArmanexT, Antonio Fernández.

Fernández ha añadido que cotizar en Euronext París "permite a las compañías incrementar su visibilidad internacional y acceder a mayores oportunidades de financiación para consolidar su objetivo de crecimiento".

"El hecho de convertirnos en una cotizada nos va a permitir acceder nuevas fuentes de financiación, que seguro nos ayudarán a seguir consolidando nuestro objetivo de crear los startups referentes en sus sectores en los próximos años", ha asegurado el consejero delegado y cofundador de Mutter Ventures, Christian Rodríguez.

Por otra parte, Mutter Ventures está planificando su internacionalización con la idea de abrir un nuevo 'hub' de desarrollo en Latinoamérica, en tanto que espera alcanzar las 15 startups fundadas e impulsadas en los próximos 18 meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva sentencia del Supremo sobre las revolving "no sienta jurisprudencia", según Arriaga Abogados

El 64% de las aseguradoras ve la ciberseguridad como su principal riesgo, según Capgemini

CaixaBank presenta su nuevo plan estratégico 2022-2024 en su Convención Anual de Directivos 2022

Asufin insiste en reclamar las tarjetas revolving por la "falta de transparencia" y no solo por la usura

Adicae, nuevo miembro del Grupo de Usuarios de Servicios Financieros de la Comisión Europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris