Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La FIFA lanza una nueva campaña para mejorar la salud mental con el apoyo de la OMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 14:45 h (CET)
La FIFA lanza una nueva campaña para mejorar la salud mental con el apoyo de la OMS
Ampliar la imagen


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La FIFA ha lanzado '#ReachOut', una campaña diseñada para concienciar sobre los síntomas de las afecciones mentales, animar a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten y tomar medidas cada día para mejorar la salud mental.

Con el apoyo de antiguos y actuales jugadores de fútbol, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la FIFA pretende "subrayar la importancia de una mayor concienciación sobre la salud mental".

"Esta campaña es muy importante para concienciar sobre las condiciones de salud mental y fomentar una conversación que podría salvar una vida. La depresión y la ansiedad afectan a un número creciente de personas en todo el mundo, y los jóvenes se encuentran entre los más vulnerables. Mantener una conversación con la familia, los amigos o un profesional de la salud puede ser clave", ha comentado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo, y alrededor de la mitad de las enfermedades mentales comienzan a los 14 años. El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Entre los jugadores de fútbol en activo, el 23 por ciento afirma tener trastornos del sueño, mientras que el 9 por ciento ha declarado tener depresión y otro 7 por ciento sufre ansiedad. Entre los jugadores retirados, estas cifras aumentan, ya que el 28 por ciento tiene dificultades para dormir y la depresión y la ansiedad afectan al 13 y al 11 por ciento, respectivamente.

"Mientras la pandemia de COVID-19 continúa, es tan importante como siempre cuidar nuestra salud mental y física. La OMS está encantada de apoyar la campaña '#ReachOut', encabezada por la FIFA para animar a la gente a hablar de su salud mental", ha añadido el director general e la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La campaña cuenta con la participación de los jugadores Aline, Vero Boquete, Cafú, Laura Georges, Luis García, Shabani Nonda, Patrizia Panico, Fara Williams y Walter Zenga. Se está compartiendo en los canales digitales de la FIFA, con kits de herramientas multimedia proporcionados a las 211 asociaciones miembro de la FIFA y a las agencias de medios para facilitar la difusión y el uso dentro y fuera de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF pide al Gobierno que garantice las mutuas sanitarias a los funcionarios

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad reclama el derecho a la sanidad universal para garantizar una vida sana

Consejeros de salud autonómicos ponen en valor la figura del gestor sanitario y abogan por potenciar su formación

La sanidad privada defiende el mutualismo y asegura que ahorra al sistema público entre 720 y 800 millones anuales

SATSE reclama la implantación de atención sanitaria enfermera en todos los aeropuertos de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris