Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El ISCIII destina 15 millones de euros a financiar infraestructuras de I+D+I en el Sistema Nacional de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 16:21 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha lanzado la convocatoria de Infraestructuras Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud y de Adquisición de Equipamientos e Infraestructuras Ccentífico-técnicas, dotada con 15 millones de euros. La convocatoria forma parte de la Acción Estratégica en Salud (AES) del ISCIII, con apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la I+D+I biomédica. "La investigación y la innovación en salud es un área clave y estratégica para la recuperación y, por eso, aumentamos de manera significativa la financiación para fortalecer las capacidades estratégicas de nuestro sistema sanitario", ha señalado.

A través de la financiación de proyectos de I+D+I, esta convocatoria pretende impulsar la instalación de infraestructuras en centros de investigación ligados al sistema sanitario; adquirir nuevos equipos que consoliden la renovación tecnológica; e incorporar distintos elementos de trabajo que fomenten la cohesión y la vertebración de los sistemas de investigación en salud en España.

Además, prevé incrementar la producción científica; fomentar el uso compartido entre instituciones de instalaciones científicas y tecnológicas; impulsar programas de movilidad de la comunidad investigadora en el ámbito biomédico y sanitario; generar entornos innovadores de experimentación en el SNS; y facilitar la transferencia tecnológica y la industrialización de desarrollos sanitarios, entre otras mejoras.

Esta convocatoria ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) días después de la publicación de la convocatoria de Medicina Personalizada de Precisión, que cuenta con 29,5 millones de euros y cuyo objetivo es fomentar el despliegue progresivo de la medicina personalizada de precisión en el sistema sanitario mediante la financiación de proyectos de I+D+I.

Ambas convocatorias son una de las principales novedades de la Acción Estratégica en Salud (AES) del ISCIII, que ha pasado de disponer de 131 millones de euros en 2020 a contar con 238 millones para este año 2021, gracias al aumento de la financiación de las convocatorias de I+D+I de los Organismos Públicos de Investigación (OPI), que forman parte del incremento histórico del presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La convocatoria, tanto de Infraestructuras Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud, como de Adquisición de Equipamiento e Infraestructuras científico-técnicas, está abierta desde este miércoles 29 de julio hasta el 9 de septiembre a las 15.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los neandertales también consumían aves y las cocinaban al fuego

Robles y Morant destacan las actividades y proyectos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial 'Esteban Terradas'

España firma un convenio con Alemania para promover la cooperación científica

Diana Morant presenta una nueva convocatoria con 5 millones para apoyar a mujeres innovadoras

The Lens lanza un proyecto para permitir el acceso abierto al conocimiento de la innovación ahora cerrado y patentado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris