Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Robles realiza un viaje de dos días a Líbano y visita a las tropas españolas en la base 'Miguel de Cervantes'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 20:31 h (CET)
Robles realiza un viaje de dos días a Líbano y visita a las tropas españolas en la base 'Miguel de Cervantes'
Ampliar la imagen


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, realizará un viaje de dos días -- miércoles 28 y jueves 29-- a la localidad libanesa de Marjayoun, donde se encuentra la base 'Miguel de Cervantes', que alberga al grueso del contingente español que forma parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, de sus siglas en inglés).

Según ha informado Defensa, a su llegada a la base 'Miguel de Cervantes', la ministra será recibida por el jefe de la Brigada Multinacional Este, el general de Brigada, Javier Mur Lalaguna, y posteriormente mantendrá un encuentro con los jefes de unidad.

Ese mismo miércoles, Robles presidirá la imposición de la Gran Cruz del Mérito Militar al embajador de España en la República Libanesa, José María Ferrer De la Peña. Posteriormente, visitará el Centro de Operaciones Tácticas (TOC) y mantendrá una videoconferencia con el vicesecretario General de la ONU para operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix.

Al día siguiente, el jueves 29, la ministra mantendrá un saludo con los jefes del contingente y acudirá a algunas instalaciones de la base. Posteriormente, se trasladará hasta Metula y recorrerá un puesto de observación del batallón español.

Después, la titular de Defensa se desplazará hasta Rachaya al Foukhar donde inaugurará el Quick Impact Proyecto junto al embajador de Nabatiyeh. Por último, asistirá a un ejercicio de incidente IED (Artefacto Explosivo Improvisado).

Durante toda la visita, la ministra estará acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López Calderon, la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro y el Comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Francisco Braco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles firma el protocolo para impulsar la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Defensa ultima la concesión de recompensas a los militares que participaron en la evacuación de Afganistán

Defensa firma este viernes el protocolo para la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Robles alaba a las Fuerzas Armadas "por su voluntad de servicio a los ciudadanos sin pedir nada a cambio"

Educación abrirá en pocas semanas el procedimiento para evaluar la acreditación de competencias profesionales en Defensa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris