Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Lexus, protagonista en ARCOmadrid 2021, se vuelca con el arte contemporáneo

jueves, 8 de julio de 2021, 09:29 h (CET)
Lexus, protagonista en ARCOmadrid 2021, se vuelca con el arte contemporáneo
MADRID, 8 (CHANCE)
Como una muestra más de las iniciativas de Lexus por desarrollar actividades más allá de la automoción, la marca ha sido el vehículo oficial en esta edición de ARCOmadrid 2021, la feria internacional de arte contemporáneo de España que, desde 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y que ya está celebrando (7 al 11 de julio) en IFEMA Madrid.

De nuevo, Lexus ha querido aportar su granito de arena y muestra, con esta acción, el espíritu que posee de apoyar el arte y la creación contemporánea, una de las características principales de la marca en el territorio del arte.

Este año, la participación de Lexus en ARCO cuenta con un stand de la marca donde podremos disfrutar de los vehículos ganadores de las últimas edición del proyecto de diseño UX Art Car, de los estudios 'Las Ánimas' y 'Clap Studio'... obras de arte realizadas sobre el lienzo más original, el Lexus UX 250h.

Hemos podido hablar con los ganadores del UX Art Car 2020, Jordi Iranzo y Ángela Montagud y nos han confesado que trabajar para este concurso de Lexus ha sido fantástica: "Para nosotros ha sido genial, es como el 'match' genial, una experiencia inolvidable. Nos han dejado rienda suelta a que hagamos lo que queramos, con el concepto que queramos, ha sido algo espectacular".

Los integrantes de 'Clap Studio' de Valencia, tuvieron claro que querían reflejar con su obra: "Investigamos la cultura japonesa y qué valores representaba el vehículo. Una vez que tuvimos claros estos conceptos, quisimos reflejar la calma y la tranquilidad". Dando resultado a una pieza de arte en la que el papel cubre el exterior del coche dándole volumen que recibió el nombre de 'Jardín Zen'.

También hemos podido conversar con Trini Salamanca y Pablo Párraga, ganadores europeos de la edición 2019 del Lexus UX Art Car, pertenecientes al estudio sevillano Las Ánimas. Nos han asegurado que se sintieron muy vinculados con la marca desde el primer momento: "Nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común con Lexus, como la dualidad, el futurismo...".

"Trabajamos sobre la cultura japonesa y descubrimos que un tipo de la armadura que los samuráis llevaban en el siglo trece era este tipo de armadura, de hecho se basaban en las escamas de los peces" nos explicaron cuando le preguntamos por el diseño y concluían asegurando que: "Hemos creado una piel por encima del coche" con su obra 'Armadura de escamas'.

Lexus ha participado como mecenas del Premio Lexus a la galería con mejor stand y contenido artístico, entregado la directora de Lexus, Mar Pieltain junto a Maribel López, a Carolina Alarcón y Julio Criado. Como bien sabemos, la marca sigue siendo el primer fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos y nuevamente ha vuelto a dejar constancia de estas características tan fundamentales de la marca para tener un viaje placentero y eficiente.

Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris