Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Palau: "Serbia era uno de los rivales que no nos apetecía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de junio de 2021, 16:18 h (CET)
VALENCIA, 22 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)
La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha reconocido que Serbia era uno de los rivales que no les "apetecía" en cuartos de final del Eurobasket, ya cuenta con "jugadoras que han sido muy dominantes en Europa a las que no les tiembla el pulso", pero ha avisado de que ellas también serán "difíciles de ganar" si consiguen "mantener el ritmo" de los últimos duelos.

"No nos vamos a engañar, Serbia era uno de los rivales que no nos apetecía tener. Serbia y Francia son dos selecciones que te pueden plantear problemas con sus diferentes formas de jugar, y Serbia lo es sobre todo por su experiencia en grandes partidos y jugadoras que han sido muy dominantes en Europa a las que no les tiembla el pulso en este tipo de citas", indicó Palau.

"Pero igual que nosotras sabemos quién es Serbia, no sé si ellas tienen claro quién es España ahora mismo porque el equipo es diferente", advirtió la capitana, explicando que en este Eurobasket están "jugando de una manera un poco diferente". "Si conseguimos mantener el ritmo al que hemos estado jugando los últimos días somos un equipo difícil de ganar", agregó.

El equipo anfitrión encara con "mucho respeto" el cruce de este miércoles, pero también "con confianza" a la vista de su progresión durante el campeonato. "La gente se siente a gusto en este formato que estamos encontrando. Hemos crecido a lo largo del campeonato y cada día vemos cosas diferentes de jugadoras diferentes. La identidad de los equipos se conforma cuando consigue resultados", subrayó.

Pase lo que pase en el próximo encuentro, la capitana cree que España ya ha brillado en La Fonteta. "Ya estamos en cuartos y a partir de aquí hay que seguir pasando. Mañana es uno de esos partidos que hace ilusión porque te pone el listón y tienes que saber si el equipo tiene esa pasta para competirlo. De momento, ya podemos estar muy orgullosas del camino", zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Previa del Canadá - España

Garuba: "Tengo ganas de poder ir a la NBA"

Marbella abre la tercera parada del circuito Herbalife 3x3 Series

Usman Garuba, elegido por los Rockets en la 23ª posición del 'draft' de la NBA

Westbrook se marcha a los Lakers con LeBron y Davis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris