Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

El PP pide designar un Día de los Héroes de España y dignificar las tumbas de soldados en cementerios de todo el mundo

domingo, 13 de junio de 2021, 10:40 h (CET)
El PP pide designar un Día de los Héroes de España y dignificar las tumbas de soldados en cementerios de todo el mundo
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular quiere que se proclame un día a la honra de todos los españoles que han afrontado "padecimientos severos" para contribuir a lo largo del tiempo "al devenir histórico de nuestra nación", a la vez que insta al Gobierno a dignificar las tumbas de soldados repartidas en cementerios de todo el mundo.

A través de una iniciativa presentada en el Congreso, el PP propone la proclamación del día 21 de julio como Día de los Héroes de España. Lo hace "en homenaje y expresión de honra para todos aquellos españoles a los que las circunstancias de la vida llevaron a afrontar padecimientos severos en diferentes momentos de la historia para aportar su individual contribución al devenir histórico de nuestra nación mediante el que se ha conformado y se sigue conformando nuestra realidad actual", según reza el texto de la proposición no de ley, recogida por Europa Press.

En concreto, los 'populares' recuerdan el conocido como desastre de Annual, que tuvo su inicio precisamente un 21 de julio de 1921 entre Melilla y la bahía de Alhucemas y en el que murieron alrededor de 9.000 soldados españoles.

El PP subraya que este hecho, del que se cumple un centenario, supuso un 'shock' para la población española y "truncó la vida de muchos jóvenes", por lo que apunta la necesidad de "proceder a una consideración positiva" de su conducta.

Además, pese a la derrota, los 'populares' resaltan que las grandes naciones de la humanidad no se distinguen por no padecer reveses, sino "por sobreponerse a ellos obteniendo lecciones que les permitan mirar al futuro con renovada fe en sí mismos".

Y asumen que, a lo largo de historia, España ha atravesado momentos de "esplendor" y otros de "padecimiento severo". "Todos ellos han servido para conformar nuestro ser nacional en el mundo y para ser identificados como la esplendorosa nación que somos que somos en la actualidad", defiende el texto de la iniciativa.

Todo ello es lo que quiere incorporar en la celebración de un Día de los Héroes de España, además de pedir al Gobierno la elaboración de un catálogo de los cementerios de todo el mundo en los que hay enterrados soldados españoles y desbloquear recursos para el mantenimiento de sus tumbas.

Noticias relacionadas

El PSOE quiere blindar al CESEDEN como el principal centro docente militar y ampliar su labor

El PP propone que reservistas voluntarios formen un retén para actuar en situaciones críticas de ciberseguridad

Margarita Robles visitará el martes el Arsenal Militar de Ferrol

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

Un centenar de militares del Ejército del Aire se despliegan en Lituania en la misión de la Policía Aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris