Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

PRISA se suma al proyecto 'JOBS 2030 - Futuro del Trabajo' para potenciar la diversidad y la inclusión laboral

miércoles, 12 de mayo de 2021, 16:58 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Grupo PRISA se ha sumado al proyecto 'JOBS 2030 - Futuro del Trabajo', una iniciativa impulsada por Forética, que persigue avanzar en el crecimiento sostenible de la sociedad garantizando la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el grupo de comunicación, que ha añadido que "reafirma así su compromiso con el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), uno de sus objetivos prioritarios".

El proyecto está alineado con el 'European Pact for Skills' puesto en marcha por la Comisión Europea, y tiene como objetivo apoyar y visibilizar la acción empresarial en el desarrollo del empleo justo e integrador, especialmente tras el impacto de la crisis del COVID-19, y los principales desafíos que la sociedad afronta con la transformación digital, prestando especial atención a los grupos más vulnerables.

Se ha presentado en un encuentro virtual celebrado este miércoles, enmarcado en el Mes Europeo de la Diversidad, y ha sido inaugurado por Julio Mariano Carballo, director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por su parte, el director de Retina ('El País') de PRISA, Jaime García Cantero, ha aportado la visión sobre cómo la transformación digital puede generar mayores niveles de inclusión y oportunidad para los colectivos más vulnerables, siempre que integre la visión de la sostenibilidad en el proceso, en línea con los Principios presentados por Forética en el marco del proyecto JOBS 2030. Además, en este encuentro se han analizado iniciativas inclusivas de alto impacto abordadas por ManpowerGroup, Fundación ONCE y Fundación Bertelsmann.

Las empresas pueden participar en el proyecto 'JOBS 2030 - Futuro del Trabajo' compartiendo aquí hasta el próximo 10 de septiembre sus iniciativas enfocadas en tres dimensiones estratégicas: Transformación tecnológica centrada en las personas; promoción y desarrollo de talento, habilidades y conocimientos; y diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Los proyectos seleccionados se destacarán a nivel europeo como las mejores soluciones de las empresas españolas al reto del futuro del trabajo.

El proyecto, liderado por Forética, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y la colaboración de diferentes empresas y organizaciones como Grupo PRISA, ManpowerGroup y Fundación ONCE, World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y CSR Europe.

Los gobiernos autonómicos de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Navarra, junto al Cabildo de Tenerife son también partners institucionales de la iniciativa. También las siguientes organizaciones empresariales: la Cámara de Cantabria, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Club Asturiano de Calidad, Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERS), Eticentre, Respon.cat y Visión Responsable.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris