Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Gasol Foundation y la Fundación United Way acuerdan promover hábitos saludables entre niños vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 11:04 h (CET)
Gasol Foundation y la Fundación United Way acuerdan promover hábitos saludables entre niños vulnerables
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Gasol Foundation y el de la Fundación United Way han firmado un acuerdo para promover hábitos saludables entre niños y familias en riesgo de exclusión social, conduciendo así de forma "efectiva" recursos hacia las actividades y programas saludables de la Gasol Foundation.

De hecho, gracias a esta colaboración ya se está implementando el programa 'SAFALÍN' (Salud-Familia-Infancia) en el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación de Alcalá de Henares (Madrid), donde 26 niños y sus familias (20 adultos) participan en talleres de promoción de hábitos saludables.

El objetivo de la Fundación United Way es mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de proyectos en las tres áreas fundamentales para medir el progreso humano según la ONU: la educación, la salud y la empleabilidad.

Para ello, diseña, lidera y coordina proyectos contando con empresas, voluntarios, entidades, instituciones y particulares para llevar a cabo proyectos sociales, como los de la Gasol Foundation. En este sentido, la visión de ambas entidades se alinean perfectamente, ya que la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol trabaja desde el 2013 para reducir las cifras de obesidad infantil en España y Estados Unidos fomentando estilos de vida saludables entre niños y familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, pues la incidencia de esta pandemia silenciosa es mayor entre este colectivo.

Así lo demuestran estudios, como el llevado a cabo recientemente por la Gasol Foundation, según el cual la probabilidad de presentar obesidad entre los niños y niñas de menor nivel socioeconómico es 2,5 veces mayor que entre la población más favorecida. Además, según los nuevos datos desvelados por la fundación, esta realidad se agrava aún más cuando hablamos de obesidad severa; en este caso la probabilidad es de hasta 6 veces mayor.

La alianza para este proyecto da respuesta a la necesidad de que los niños de colectivos vulnerables, así como sus familias, tengan acceso a conocimientos que les ayuden a mejorar su alimentación y a conocer la importancia de las horas de sueño, la actividad física y el bienestar emocional para cuidar su salud. La metodología de trabajo de Gasol Foundation y la colaboración de voluntarios, que liderará Fundación United Way, harán posible ampliar el alcance de sus acciones a muchos más niños y familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facme vuelve a pedir a Sanidad que se priorice la vacunación de la Covid-19 a pacientes de riesgo y crónicos

Sanidad está "muy pendiente" de la evolución de la variante Delta en España que, "por ahora, está siendo pequeña"

Las empresas de EPI creen que el fin de las mascarillas en exteriores acabará con muchas "empresas oportunistas"

Novartis y Programa de Salud Entre Culturas impulsan su programa de enfermedad de células falciformes

La OCU avisa de que la mayoría de las mascarillas de tela higiénicas incumplen la normativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris