Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Siria informa de un muerto y seis heridos en un ataque aéreo a la ciudad de Latakia atribuido a Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 03:45 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos un civil ha muerto y seis personas más han resultado heridas este miércoles en un ataque aéreo de Israel a una planta de fabricación de materiales plásticos en la ciudad siria de Latakia, según han denunciado las autoridades sirias.

El Gobernador de Latakia ha confirmado, por el momento, esa cifra de afectados como resultado de "la agresión israelí que tuvo como objetivo instalaciones civiles", recoge la agencia estatal SANA.

Fuentes militares han precisado que entre los heridos se encuentra al menos un niño y su madre y que, además, se han producido varias pérdidas materiales.

El ataque se ha realizado sobre las 2.20 horas (hora local) de este miércoles desde el suroeste de la provincia de Latakia y hacia puntos de la zona costera, según las mismas fuentes, que han indicado que los medios de defensa aérea sirios han interceptado algunos misiles.

El Ejército Árabe Sirio ha respondido al ataque, informa SANA, que ha publicado imágenes que muestran una estructura en llamas presuntamente a causa del ataque aéreo.

Los ataques también han afectado a la ciudad de Hifa, al este de la ciudad portuaria de Latakia, y Misyaf, en la provincia de Hama, recogen medios.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Biden apoya un alto el fuego en una nueva llamada con Netanyahu

Fuerzas tunecinas matan a cinco presuntos terroristas cerca de la frontera con Argelia

Israel afirma haber atacado la sede del servicio de seguridad interna de Hamás

España reafirma su apoyo al Comité Internacional de la Cruz Roja

El Parlamento jordano pide por unanimidad la expulsión del embajador israelí

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris