Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Real Madrid - Anadolu Efes

miércoles, 28 de abril de 2021, 16:51 h (CET)
El Real Madrid acrecienta su fe ante otra 'final'
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid volverá a disputar este jueves (19.00 horas) un duelo a vida a muerte frente al Anadolu Efes en la cuarta jornada de los 'playoffs' de la Euroliga, otro día de máxima tensión que encara reforzado por su gran remontada reciente y convencido de que tiene fe y recursos para devolver la eliminatoria a Estambul.

El equipo blanco iba perdiendo por 0-2 en la eliminatoria y por 13 puntos abajo en el tercer partido cuando se llegó al ecuador del último cuarto, situación que hacía presagiar su eliminación y un 'barrido' por parte del poderoso Efes, uno de los principales candidatos al título.

Sin embargo, rebuscó dentro de su orgullo y encontró ingredientes en defensa y en la vuelta del acierto desde el triple para amasar una remontada inédita, ya que en toda la historia de los 'playoffs' de Euroliga ningún equipo había sido capaz de remontar más de diez puntos en los últimos cinco minutos.

Logrado un hito histórico, en el horizonte se aparece otro aún mayor, la opción de levantar un 0-2 en contra, hazaña nunca vista hasta la fecha en la máxima competición. Para sofocar cualquier atisbo de euforia, Pablo Laso recuerda que no es "gilipollas" y que el reto de llegar a la Final Four continúa siendo mayúsculo.

TAVARES, DUDA DE NUEVO
Para alimentar su esperanza, el técnico vitoriano cuenta con el 'subidón' de Sergio Llull, que en el tercer partido (20 puntos, 7 asistencias) recordó al mismo que fue proclamado MVP de la Euroliga hace cuatro años, y las ganas de jóvenes como Alberto Abalde o Usman Garuba, que llegan en franca progresión.

En el capítulo negativo, de nuevo las dudas en torno a Walter Tavares, que se ha perdido los dos últimos partidos de la eliminatoria por un problema de pubis y que será duda hasta última hora. En su lugar, Alex Tyus viene de completar una buena actuación y corresponder en parte la apuesta que el Real Madrid hizo con su fichaje en enero.

Respecto al Efes, cuenta con un Vasilije Micic en estado de gracia y Ergin Ataman espera que sus pupilos hayan aprendido la lección y sepan que en ningún momento pueden dar por muerto al club más laureado en la historia del torneo. Si el Real Madrid repitiera victoria, la serie se resolvería el próximo martes en el quinto y definitivo encuentro en la capital turca. FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.
REAL MADRID: Alocén, Carroll, Abalde, Garuba y Tyus --posible quinteto inicial--; Llull, Thompkins, Causeur, Rudy Fernández, Laprovittola, Taylor, Vukcevic, Reyes y Tavares.

ANADOLU EFES: Larkin, Micic, Simon, Moerman y Sanli --posible quinteto inicial--; Beaubois, Singleton, Anderson, Dunston, Pleiss, Tuncer y Gazi.

--ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Nedovic.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/DAZN.
Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris